Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

MLS

Jorge Moreira listo para quedarse con la lateral de los Timbers

El lateral paraguayo llegó a MLS tras ser parte del River Plate de Marcelo Gallardo. Su último partido en Argentina había sido en enero de este año.

Portland Timbers

El lateral paraguayo llegó a MLS tras ser parte del River Plate de Marcelo Gallardo. Su último partido en Argentina había sido en enero de este año.

Estados Unidos

Tras una parte de la pretemporada y tres partidos de Temporada Regular, finalmente le llegó el turno al paraguayo Jorge Moreira para debutar en MLS con Portland Timbers. Y aunque el resultado fue una derrota (1-2) de visita a LA Galaxy, el ex River Plate cree que tras su primer juego oficial, hay mucho para construir.

“Contento, me preparé para esto y esto feliz de debutar. No por el resultado. Hicimos un gran partido ante un gran rival. Intentamos todo el partido y no se pudo. Hay que estar tranquilo que hicimos las cosas mejor y así seguiremos”, le dijo el lateral derecho a AS USA.

Moreira cerró su paso a Portland Timbers tras año y medio con el River Plate que hace historia de la mano de Marcelo Gallardo. El cambio, en busca de más minutos de juego tras una lesión de rodilla que lo alejó del plantel de ‘La Banda’, ha revivido las ilusiones del paraguayo.

“Encontré una liga muy competitiva, con grandes jugadores. Estoy contento en un club de mucha calidad en los jugadores, que jugó la final el año pasado y no queremos que este año sea la excepción”, comentó acerca de las diferencias entre lo que espera de MLS y lo que ha encontrado y el complicado comienzo de su equipo que aún no gana.

La lesión es historia, el lateral lo ha dejado en claro no solo con sus palabras sino con su juego. “Estoy muy bien, muy fuerte y ahora se trata de jugar y jugar para volver a mi nivel. Tengo claro que la lesión afectó un poco mi carrera pero ya estoy de vuelta”.

Moreira había jugado por última vez un partido oficial de competición el 27 de enero de este año cuando River Plate perdió (1-3) con Patronato en la Super Liga Argentina. El lateral fue parte del grupo que viajó a la final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabeu y aunque no tuvo participación en el partido que hizo campeón a River Plate, si jugó en el Mundial de Clubes inmediatamente posterior.

De ‘la banda’ a la ‘leña’

De ahí, a Portland. “Es una ciudad bonita, no es tan grande. Llegas rápido a cualquier lado. Ya tengo todo armado y esta próxima semana llega la familia. Eso me hace aún mas contento y me anima a disfrutar el momento”, confesó el defensor sobre el aspecto personal de su adaptación.

En general, Moreira destacó como detalle más interesante de su joven experiencia en Estados Unidos, la extensión de los viajes. “Hay muchos viajes y son super largos, no es cómo en Argentina que se viaja corto. Pero es cuestión de adaptarse”, explicó.

Al paraguayo le tocó además llegar en un año en el que Portland Timbers por la remodelación de su estadio jugará de visita hasta el verano. “Una locura, jugar 12 partidos fuera de casa. Es algo complicado. Es la primera vez que me pasa esto pero hay que tratar de acomodarse, de adaptarse y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, evaluó.

Para destacar, Moreira habló de la variedad táctica en MLS. “En Sudamerica los sistemas (de juego) son casi iguales. Acá son distintos en cada equipo porque los entrenadores son de diferentes nacionalidades y eso enriquece al fútbol de MLS, es un reto para el jugador adaptarse y disfrutar”, lanzó.

Jorge Luis Moreira Ferreira está listo para que su debut no sea flor de un día sino que su paso por Portland Timbers implique grandes actuaciones y logros colectivos. Al final, está solo a préstamo con opción de compra y dependerá de su buen andar lo que se venga en el futuro, que de plano n descarta sea quedarse a largo plazo en MLS.

“En Argentina se ve mucho ya la MLS. Hay grandes jugadores y hay compañeros que he enfrentado en Sudamérica y están aquí en otros equipos", dijo Moreira.