Fútbol Internacional

¿Qué fue de Roberto Carlos, brasileño y ex del Real Madrid?

Roberto Carlos con Real Madrid

Getty Images

Recordamos la trayectoria del legendario defensor brasileño que estuvo con los merengues y también hacemos un repaso a su actual estatus en el mundo del fútbol.

Estados Unidos

En su momento fue considerado el mejor lateral izquierdo de la historia. Lo caracterizaba su agresivo estilo de juego a la defensiva y ofensiva; cuando se sumaba al ataque era una auténtica pesadilla para los rivales, pero lo que provocaba mayor temor eran sus tiros libre, ya que le pegaba con rencor a la pelota… miedo puro para las barreras. Hablamos del mítico Roberto Carlos, ex futbolista brasileño que brilló con el Real Madrid.

El defensor sudamericano nació un 10 de abril de 1973 en Garca, Sao Paulo. Comenzó su formación futbolística con el Uniao Sao Joao, ahí destacó por sus capacidades técnicas con la pelota y posteriormente jugó en equipos brasileños como Atlético Mineiro y Palmeiras.

La aventura en Europa

El llamado al Viejo Continente llegó en la temporada 1995-96, cuando fichó por el Inter de Milán. Sin embargo, solo me mantuvo una campaña con el cuadro Nerazzurri y para el siguiente año llegaría el reto más importante de su carrera.

En la campaña 1996-97 fue anunciado como nuevo jugador del Real Madrid, su ciclo en la entidad blanca duró 11 temporadas jugadas al más alto nivel de exigencia, pero todo ello tendría sus recompensas.

Con el cuadro blanco, Roberto Carlos ganó 4 Ligas de España, 3 Champions League, 5 Supercopa de España, 4 Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

Desenlace de su carrera

A su salida del conjunto “Merengue”, Roberto Carlos defendió los colores del Fenerbahce de Turquía, Corinthians de Brasil, FK Anzhi de Rusia y Delhi Dynamos FC de la Liga de India.

Con la Selección de Brasil marcó una época junto a leyendas como Dida, Ronaldo, Ronaldinho, Cafú, entre otros. Ganó una Copa del Mundo, dos ediciones de Copa América y una Copa Confederaciones.

Etapa como entrenador

Después de colgar los botines, Roberto Carlos comenzó su faceta como entrenador y dirigió a los siguientes clubes: Anzhi de Rusia, Akhisar y Sivasspor de Turquía, Al-Arabi de Qatar y Delhi Dynamos.

Actualidad

El ex lateral brasileño sigue ligado al Real Madrid y en la actualidad trabaja con el segundo equipo del Real Madrid Castilla. Roberto Carlos participa activamente en los entrenamientos y llena de consejos invaluables a los futbolistas. Su aportación es valorada por todos en la institución, sin embargo, no puede estar en el banquillo durante los partidos, ya que no cuenta con la licencia que lo acredite para ello.