NFL

Jordy Nelson anuncia su retiro tras once años en la NFL

Jordy Nelson en partido de los Packers

Getty Images

El wide receiver vivió sus mejores años en Lambeau Field y tras su salida de los Packers no pudo consolidarse como un amenaza aérea en Oakland.

Tras once años en la NFL y con un anillo de Super Bowl en su poder, este miércoles Jordy Nelson anunció que ha decidido ponerle punto final a su carrera profesional. James Jones, actual miembro de NFL Network y ex compañero del wide receiver, reveló la decisión.

Por el momento, el jugador no ha hecho oficial la noticia pero incluso los Packers han dado por sentado su retiro.

La carrera profesional de Nelson

En el Draft 2008 los Packers invirtieron el pick 36 del Draft para seleccionar a Jordy Nelson proveniente de Kansas State. Ese año, el wide receiver comenzó a atrapar pases de Aaron Rodgers ─quien se encontraba en su primer año como titular con Green Bay─ y tras tres temporadas, se convirtió en el objetivo favorito del mariscal de campo.

Ese mismo año ─2011─ consiguió llegar al Super Bowl, donde doblegaron a los Steelers. En 2015, irónicamente frente a Pittsburgh, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y para la campaña siguiente fue nombrado Regreso del Año tras conseguir 97 recepciones, 1,257 yardas y 14 touchdowns.

Antes del inicio de la temporada 2018, Mike McCarthy tomó la decisión de no mantenerlo como parte de la organización ante los recurrentes problemas de salud que lo aquejaron y llegó a los Raiders, donde no pudo causar el impacto esperado; lo que alentó su retiro.

En poco más de una década en la NFL consiguió 613 recepciones, 8,587 yardas ─un promedio de 14 yardas por recepción─ y 72 touchdowns.