Olimpiadas especiales

Simone Biles, nominada a mejor deportista del año por Laureus

Betsy DeVos en audiencia

Andrew Harnik

AP

Betsy DeVos, secretaria de Educación americana, busca que los fondos federales otorgados al deporte paralímpico se reduzcan en 17.6 millones de dólares.

Una de las características que hace a Estados Unidos uno de los países más exitosos en el ámbito deportivo es que no escatima en gastar miles de millones de dólares en las distintas disciplinas ya sean olímpicas o profesionales.

Sin embargo, esta etapa dorada podría estar llegando a su final, al menos para el deporte paralímpico. Este miércoles Betsy DeVos, secretaria de Educación en la administración de Donald Trump informó que espera un recorte de 17.6 millones de dólares de financiamiento al deporte especial.

La reducción se daría después de que el mandatario americano anunciara su propuesta de presupuesto fiscal para 2020, donde se contempla una reducción del 10 por ciento al dinero destinado a Educación ─pasó de 71 millones de dólares a 64.

Tras el anuncio DeVos declaró que personalmente apoya y se encuentra a favor de los deportes pararlímpicos y señaló que esta decisión está hecha desde la Oficina Oval.

La facción demócrata de la Cámara de Representantes y Senadores ha condenado enérgicamente la decisión y argumenta no se puede desfavorecer a los menores con discapacidad.

Por el momento se desconoce si se dará marcha atrás al recorte propuesto por Trump.