MLS

Wondolowski busca encender la rivalidad entre San Jose y LAFC

El capitán del equipo dirigido por Almeyda, habló sobre la rivalidad entre los equipos de California y fue contundente al decir que San Jose debe ganar para encender la pasión.

Estados Unidos
0
Wondo celebrando un gol con San Jose EarthquakesWondo celebrando un gol con San Jose Earthquakes

Chris Wondolowski se prepara para romper el récord de máximo goleador de la MLS el próximo fin de semana, cuando San Jose Earthquakes se enfrente a Los Angeles FC el sábado a las 15:30 ET.

Wondo habló sobre lo que se juega San Jose ante el cuadro de Carlos Vela, y aseguró que si se busca generar una rivalidad entre ambos clubes, Quakes es quien debe ganar el próximo duelo.

La rivalidad 'naciente' se debe a que ambos equipos son de California, pero ya hay un 'Clásico de California', este se juega entre San Jose y LA Galaxy, pero el capitán de Quakes fue claro al ser cuestionado sobre una nueva rivalidad.

"Definitivamente enciende este partido (la forma en la que llega LAFC), pero nosotros tenemos que ganar para que comience a ser una rivalidad, eso es lo primero y lo más importante", dijo Wondo sobre el duelo contra Los Angeles FC.

¿Cómo llegan ambos clubes al duelo?

Los equipos llegan al partido con dos escenarios diferentes, LAFC no ha perdido ni un sólo duelo, tienen tres victorias y una derrota, por lo que son líderes de la Conferencia del Oeste.

Por otro lado, San Jose llega como el peor equipo de la conferencia, esto tras tres derrotas consecutivas, nueve goles en contra y sólo dos anotaciones a favor.

Ya se han enfrentado antes

Quakes y LAFC se han enfrentado tres veces, pero sólo dos de ellas en la MLS, mientras que Los Angeles FC ha ganado los dos encuentros de liga por 4-3 y 2-0 respectivamente, Quakes ganó un juego amistoso hace un mes por 3 a 0.