wwe

¿Qué fue de Steve Austin, súper estrella de la WWE en los 90?

El peleador texano fue una de las caras más importantes de la WWE durante la década de los noventa y desde 2004 abandonó la empresa de Vince McMahon.

Moses Robinson

Getty Images

El peleador texano fue una de las caras más importantes de la WWE durante la década de los noventa y desde 2004 abandonó la empresa de Vince McMahon.

Estados Unidos

Cuando Steve Austin entraba a los cuadriláteros todos los aficionados enloquecían, la gente levantaba carteles que rezaban ‘Austin 3:16’, el público llegaba al éxtasis cuando vertía el contenido de dos latas de cerveza sobre su humanidad.

¿Cómo no hacerlo? El peleador poco a poco cimentó las bases para una de las carreras más importantes y reconocidas en la historia de la World Wrestling Entertainment. Aunque como muchos luchadores de los noventa, antes de llegar a la WWE, tuvo que recorrer un largo camino.

Sus primeros pasos en el wrestling profesional los dio con la Continental Wrestling Association y la United States Wrestling Association. Sin embargo, para 1991 llegó a uno de los máximos escenarios de la época, la WCW.

Después de cuatro años en la World Championship Wrestling abandonó la organización al no ser considerado una miembro rentable. Poco después se unió a la extinta Extreme Championship Wrestling, la cual sirvió de trampolín para llegar a la otrora WWF.

Al servicio de la empresa de Vince McMahon, adoptó su look más reconocido: ropa de cuero antes de saltar al ring, cabeza rapada, imágenes de calaveras y, además, su icónico apodo, ‘Stone Cold’.

Durante los siete años que se desempeñó en la WWE, consiguió en seis ocasiones el cinturón de Campeón de la compañía, dos títulos Intercontinentales, cuatro cinturones de campeón en Pareja, un King of the Ring, se alzó como ganador del Royal Rumble en tres ocasiones y fue electo para el Salón de la Fama de la Lucha Libre en 2009.

En 2002 tuvo que poner final a su carrera profesional, pero se mantuvo como parte del roster de la WWE donde se mantuvo como cogerente general de RAW. Dos años después abandonó totalmente la empresa. Pero tras su salida ha tenido apariciones esporádicas.

Su carrera en televisión y cine

Tras su alejamiento del wrestling, Austin ha tenido apariciones en producciones cinematográficas de diversas índoles. Su rol debut se dio en el filme de 2005 llamado ‘The Longest Yard’; un largometraje de comedia que relata la creación de un conjunto de football en un sistema penitenciario. En 2010 formó parte del elenco de ‘The Expendables’ de la mano de actores de la talla de Sylvester Stallone, Jason Statham o Jet Li.

Además, en televisión ha tenido apariciones en materiales como la serie animada de MTV ‘Celebrity Deathmatch’ donde se interpretó a sí mismo o en el reality show ‘Steve Austin’s Broken Skull Challenge’, programa en el cual fue el anfitrión.