CONCACAF

Hernán Gómez defiende el fútbol de Centroamérica y Honduras

Hernán Gómez con Ecuador

Gerardo Mora

EFE

El entrenador de la selección de Ecuador, defendió de las críticas a su similar de Honduras y dijo que los que señalan a los catrachos es porque no saben de fútbol

Estados Unidos

Ecuador y Honduras se midieron en New Jersey, Estados Unidos y nos regalaron un empate sin goles, al final del encuentro Hernán 'Bolillo' Goméz, entrenador de La Tricolor, habló sobre el partido y defendió el fútbol de sus rivales.

"Hice pocos cambios para mantener la estructura, cuando se clasificó a Ecuador yo tenía más detractores que personas a favor de mi trabajo", comenzó diciendo Bolillo Gómez.

"En Ecuador, la selección de Honduras no es nadie, al menos así hablan los que no saben de fútbol ni ven los entrenamientos", continuó el estratega que nació en Colombia.

"A esta convocatoria no llegamos completos, a este partido le tenía más temor que a otros, porque la gente no valora lo que es Centroamérica, Estados unidos y Honduras son equipos muy tácticos y muy fuertes", sentenció Hernán Gómez.

Experiencia de Hernán Gómez en Centroamérica

Si hay alguien que conoce bien el fútbol de la CONCACAF es el Bolillo Gómez, que ya ha dirigido a dos selecciones de la zona, en 2006 llegó a Guatemala y los dirigió durante dos años y estuvo en 21 partidos.

Con los chapines ganó cinco partidos, empató cinco y perdió 11 juegos, para posteriormente regresar al fútbol de Colombia, en 2014 vuelve a la CONCACAF para dirigir a Panamá.

Con los panameños estuvo cuatro años, en donde dirigió 99 partidos, ganó 25, empató 18 y perdió 28, además de clasificarlos por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA.