Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

FÚTBOL INTERNACIONAL

Es más barato ver jugar a Francia que a Estados Unidos

Estados Unidos contra Chile

AARON M. SPRECHER

EFE

Pese a que USA no clasificó al mundial, los boletos para ver a la selección americana en esta última fecha FIFA, estuvieron más caros que para ir a ver al campeón del mundo.

Estados Unidos

El no haber calificado a la pasada Copa del Mundo en Rusia, Estados Unidos no baja los precios en el boletaje para asistir a sus partidos, incluso en la última Fecha FIFA, ir a un partido de USA fue más caro que ir a ver a Francia.

Baja asistencia para Estados Unidos

El promedio de asistencia para ver a la selección de Estados Unidos en eliminatorias pasó de 31,158 en las clasificaciones del mundial de 2002 a 22,636 en 2018.

Pese a esas cifras de asistencias, los ingresos de la selección han aumentado de $7 millones de dólares a $17.5 millones, pero esto es gracias a que el precio de entradas ha aumentado. De 2002 a 2018 el promedio del precio de los boletos pasó de $28 dólares a $97 dlls.

Es más caro ver a USA que a Francia

Tan sólo los precios para el partido de Estados Unidos contra Chile de esta semana fueron desde los $42.85 dólares hasta los $320 dlls, mientras que hubo un boleto que incluía acceso ilimitado y entrada a vestidores con valor de $600 dólares.

Esto es más caro si se compara al último partido del campeón del mundo, Francia, quienes este lunes se enfrentaron a Islandia en el Stade de France y los boletos fueron desde los $28 dólares y $122 dlls.

La diferencia entre ambos partidos, es que, el de Estados Unidos era un duelo amistoso, mientras que, el de Francia era un juego de eliminatoria a la Euro 2020.

"Los precios se establecen para cada juego en función de una serie de factores del mercado diferentes, que incluyen la oferta y la demanda proyectadas, la calidad y el tipo de evento, los equipos participantes y otras consideraciones", dijo un directivo de US Soccer a The Guardian.