Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

CONCACAF NATION LEAGUE

Así quedaron los Bombos para el sorteo Liga de Naciones Concacaf

Así quedaron los Bombos para el sorteo Liga de Naciones Concacaf

Tomada de Concacaf Nations League

Este miércoles se llevará acabo el sorteo donde se conocerá los grupos para la nueva competición de Concacaf. Así quedaron conformados los Bombos y Ligas.

Estados Unidos

Sigue el sorteo online

El Chelsea Theatre de Las Vegas será el recinto encargado de vivir el primer sorteo de la Concacaf Liga de Naciones, donde todos los invitados a este nuevo torneo conocerán a sus rivales. La cita será este miércoles 27 de marzo en punto de las 22:00 EST.

Las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y El Salvador serán algunos de los 41 invitados que conocerán en que grupo les tocará afrontar esta nueva competencia internacional que comenzara con la fase de grupos en Septiembre de 2019 y la gran final será en el 2020.

Al evento acudirán los presidentes de todas las Asociaciones Miembros participantes, además de un gran número de invitados del mundo del fútbol internacional.

Después de una fase clasificatoria sumamente larga que constó de 68 partidos ya se cuenta con todos los invitados al certamen, donde las Asociaciones Miembro de la Concacaf buscaron quedar mejor colocados en las diferentes Ligas para afrontar un mejor torneo.

Las selecciones que disputaron el Hexagonal final de Rusia 2018 (México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago) consiguieron su lugar de forma directa, por lo que no tuvieron que hacer la fase previa.

Los Bombos para el sorteo Liga A

En el Bombo 1 quedaron ubicados México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras; quienes saldrán como cabezas de grupo.

En el Bombo 2 entraron Panamá, Trinidad y Tobago, Canadá y Haití; en este bombo se encuentran los últimos dos equipos del hexagonal final y los dos mejor clasificados a la Liga de Naciones de Concacaf.

El Bombo 3 lo integran Martinica, Cuba, Curazao y Bermudas. Martinica entró en este Bombo debido a la diferencia de goleo, ya que al igual que Canadá y Haití terminaron de forma perfecta la clasificación.

Bombos Liga B

Al igual que para la Liga A se dividió en Bombos de cuatro equipos según su clasificación y goleo en el torneo previo a este sorteo.

El Bombo 1 está conformado por Guyana, Jamaica, Nicaragua y El Salvador; además de quedar en la Liga B, son los últimos cuatro invitados a la Copa Oro de 2019.

Bombo 2: Montserrat, Surinam, Santa Lucía y Dominica; quienes no pudieron ganar en su último partido de la clasificación y perdieron toda oportunidad de jugar la Copa Oro.

Bombo 3: San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Belice y Antigua y Barbuda

Bombo 4: Guayana Francesa, San Vicente y Granadinas, Granada y Aruba

Bombos Liga C

En esta última Liga entraron todas las selecciones que no lograron tener una buena clasificación, además de contar con Guatemala que no disputó la previa del torneo por un castigo impuesto por Concacaf.

Bombo 1: Guadalupe, Islas Turcas y Caicos, Barbados y Bonaire

Bombo 2: Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Sint Maarten, Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas

Bombo 3: Anguila, Bahamas, Puerto Rico, Saint Martin y Guatemala