Costa Rica 1 - 0 Jamaica

Con Matosas al frente, Costa Rica vece a Jamaica en casa

Fuller festejando anotación

JUAN CARLOS ULATE

REUTERS

Costa Rica no tuvo un gran funcionamiento sobre la cancha, pero lo presentado en el segundo partido de la fecha FIFA, fue suficiente para ganar el juego ante Jamaica.

Estados Unidos

Costa Rica llegó al encuentro contra Jamaica con la consigna de sacar su primer victoria en la era Gustavo Manotas, pero Jamaica no le podría las cosas fáciles, pues durante los primeros 20 minutos, los reggae boyz fueron los mandones en el campo de juego, pero un chispazo salvaría a los ticos de quedarle mal a su gente, y Keysher Fuller sería el encargado de logra esto con su solitaria anotación.

El equipo caribeño se vio superior a Costa Rica durante el inicio del partido, pues se apoderó de la banda izquierda con la velocidad Malique Foster, quien hizo muy complicado el trabajo de los defensas centroamericanos por su costado. El equipo dirigido por Matosas no encontraba por dónde entrar al área de sus rivales, la profundidad y el buen trato de balón estaba haciendo falta.

No fue hasta la mitad del segundo tiempo cuando los ticos mostraron síntomas de mejoría, y al 28' una buena jugada que inició en el centro de la cancha por conducto de Campbell y George, terminó con una buena proyección para que Fuller fusilara al guardameta. Así terminaría la primera mitad del partido. 

Para el segundo tiempo Jamaica intentó sorprender con un gol de vestidor, pues Powell se metió por el corredor de la izquierda para meter un centro venenoso que el autor del único gol del encuentro terminó por despejar lejos del arco de Navas.

Al 50' George se quedó con las ganas de ampliar la ventaja para el equipo centroamericano, pero a pesar de que remató franco a la puerta jamaiquina, no pudo mandar la esférica al fondo de las redes. El resto de la segunda mitad se fue difuminando, faltó el buen trato de la pelota y la calidad a la hora del dar el pase, Keylor Navas no tuvo gran trabajo, y el marcador terminó como en la primera mitad, Costa Rica consiguió su primer triunfo con el entrenador uruguayo al frente.

Gustavo Matosas con Costa Rica

El estratega uruguayo no ha tenido su mejor inicio con el equipo centroamericano, pues sus primeros dos partidos fueron derrotas, primero ante Estados Unidos por marcador de dos goles por cero y posteriormente ante Guatemala por la mínima diferencia. Este es el primer triunfo del seleccionador, que tiene como su reto más grande en este año la Copa Oro.