Honduras 0 - 0 Ecuador

Honduras empata con Ecuador en el Red Bull Arena

Honduras empata con Ecuador en el Red Bull Arena

Julio Cortez

AP

La escuadra catracha se enfrentó a un Ecuador que mandó a Ángel Mena y Renato Ibarra como titulares, pero Honduras se vio superior con Lozano y Elis al ataque.

Estados Unidos

Honduras llegó al Red Bull Arena con la consigna de llevarse una importante victoria que les dé confianza para iniciar su camino a la Copa Oro, pero el partido no se mostró a modo en los primeros minutos del partido. Poco a poco, el cuadro catracho se fue adueñando de la esférica y Ecuador empezó a sufrir. Esto no fue suficiente, pues la puntería no estuvo fina y terminaron por sacar un empate que parece ser positivo. 

Ecuador empezó mejor el partido que su rival centroamericano, se adueñó de las bandas y empezó a producir mucho peligro. Ángel Mena y Renato Ibarra se hicieron presentes, pero no pudieron hacer que el gol llegara, Paredes y Caicedo se adueñaron de los corredores izquierdo y derecho, aunque no llegaron los centros que dejaran en ventaja a sus delanteros.

Al 14' llegó la más clara para el equipo de CONMEBOL, se marcó un tiro libre directo y el encargado de hacer el cobro fue Renato Ibarra, quien metió un fierrazo que Luis López alcanzó a detener, el portero de Honduras ya estaba siendo factor para que su equipo no estuviera perdiendo.

A partir de aquí, el cuadro sudamericano se desdibujó, Chirinos no se cansó de llagar por la banda de la izquierda, y la combinación Alberth y Choco Lozano empezó a surtir efecto. Al 28' Elis tuvo una muy clara, se metió por el costado derecho del área de Banguera, pero no pudo hacer una buena definición ante el achique del portero. Así terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad del partido, Honduras inició inspirado, Elis se metió sólo por la derecha y no pudo meter un centro preciso, estaba sólo contra el guardameta, pero su pase se quedó muy corto. El resto de la segunda mitad estuvo muy trabada, el medio campo se puso muy rígido y no había profundidad.

Corría el minuto 74 cuando llegó la más peligrosa de Ecuador, Renato Ibarra mandó un gran pase para Julio y este no pudo hacer una buena definición cuando ya estaba solo frente al arco rival. Así terminó el partido, la definición fue carente y ambos combinados se conformaron con el empate a ceros.