Tikitakas

Dan Reed: la música de Michael Jackson es parte de la cultura

Luego de que salió el documental de cuatro horas que habla sobre los abusos sexuales infantiles que cometió Michael Jackson, algunos medios optaron por quitar su música.

Archivo

Luego de que salió el documental de cuatro horas que habla sobre los abusos sexuales infantiles que cometió Michael Jackson, algunos medios optaron por quitar su música.

Dan Reed, el director del documental de cuatro horas que salió recientemente en el que se relatan dos casos de abuso sexual por parte de Michael Jackson a James Safechuck y Wade Robson cuando eran niños, contó su experiencia al realizar Leaving Neverland. 

A casi 10 años de la muerte del Rey del Pop, el cineasta británico aseguró que fue muy impresionante conocer las historias de James y Wade.

"Fue muy fuerte conocer sus historias, cuando estaba entrevistando a Wade lo más complicado e impactante fue darme cuenta que cuando todo esto sucedió, él en realidad estaba enamorado de Michael Jackson. El abuso sexual del que hablamos, en realidad, se trataba más de una seducción de parte de un adulto hacia un niño", contó Reed. 

Luego de que se dieron a conocer estas historias, las reacciones de la audiencia fueron de rechazo hacia el fallecido cantante, pues provocaron una gran tristeza e impacto en la imagen que se tenía de Jackson, así que algunos medios decidieron quitar sus canciones.  

“Creo que prohibir su música no es la solución, decirle a la gente que deje de escucharlo no es lo que Leaving Neverland pretende. Su música es parte de la cultura y es muy interesante ver que la gente lo venera y considera como alguien maravilloso y yo no quiero que dejen de verlo así, yo solo deseo que tomen esta película con seriedad”, manifestó. 

"Me gustaría que la gente vea mi documental y empiece a pensar en la complejidad natural que tiene el abuso sexual infantil, porque los niños pueden guardar el secreto por mucho tiempo y a veces el secreto se sabe hasta cuando son adultos o simplemente nunca se sabe", añadió. 

Trailer Leaving Neverland: