Competición
  • Champions League

Honduras vs Ecuador

¿Cómo le ha ido Honduras jugando en el Red Bull Arena?

La selección catracha buscará su segunda victoria en la casa de New York Red Bulls al enfrentar a Ecuador este martes 26 de marzo.

Getty Images

La selección catracha buscará su segunda victoria en la casa de New York Red Bulls al enfrentar a Ecuador este martes 26 de marzo.

Estados Unidos

La selección de Honduras se medirá este martes 26 de marzo a Ecuador en el Red Bull Arena, casa de NYRB, recinto donde la ‘H’ no tiene buenos recuerdos, ya que cuenta con tres derrotas de los cuatro partidos disputados. El encuentro contra la escuadra sudamericana significará el quinto juego en el inmueble y los centroamericanos esperan poder obtener su segunda victoria.

La cancha de New York Red Bulls se inauguró en 2010 y fue un año después cuando el combinado Bicolor jugó su primer partido. El 13 de junio de 2011 la escuadra catracha se midió a Jamaica en un encuentro correspondiente a la Copa Oro. La ‘H’ perdió con gol de Ryan Johnson.

El segundo encuentro que disputaron en el estadio de New Jersey fue un juego amistoso ante Colombia, el partido terminó 2-0 en favor de los cafetaleros. Las anotaciones fueron de Teófilo Gutiérrez.

Fue hasta el tercer partido que jugaron en la casa de NYRB que la selección de Honduras logró obtener su primera victoria. El encuentro fue contra Haití, los catrachos se impusieron 2-0 en el juego correspondiente a la Copa Oro. Los anotadores de la única victoria en este estadio fueron de Rony Martínez y Marvin Chávez.

El cuarto encuentro fue contra Costa Rica, una vez más en el torneo más importante que organiza la Concacaf. El partido pintaba para ser muy cerrado y peleado como cada clásico centroamericano, mismo que fue así, ya que terminó 1-0  en favor de los ticos con gol de Marco Ureña, delantero de Chicago Fire en ese entonces.

El equipo dirigido por Fabián Coito tendrá que buscar un buen resultado para arrancar bien el proceso del técnico uruguayo, ya que deben devolverles a los aficionados una alegría después de un año (2018) donde sólo jugaron cinco partidos y consiguieron una victoria por cuatro derrotas.