Competición
  • Europa League

CONCACAF

Canadá le da clasificación a El Salvador a la Copa Oro 2019

Afición de El Salvador

MARVIN RECINOS

AFP

La victoria de la selección canadiense por 4 a 1 sobre Guayana Francesa, ha confirmado la participación de los salvadoreños en la próxima Copa Oro.

Estados Unidos

Canadá le ha dado un respiro a El Salvador y es que con la victoria de los canadienses por 4 a 1 sobre Guayana Francesa, La Selecta asegura terminar entre los 10 primeros lugares de la clasificación.

Actualmente El Salvador es noveno lugar en la eliminatoria de la Liga de Naciones de la CONCACAF y necesitaba una combinación de resultados para asegurar su boleto en la Copa Oro 2019.

El resultado que le da el pase a El Salvador

Luego de que no se cumpliera el empate entre República Dominicana y Bermudas, el partido entre Canadá y Guayana era de vital importancia para los Cuscatlecos.

Los norteamericanos no han fallado y han derrotado por 4 a 1 a Guayana, cosa que hace que El Salvador asegure su lugar entre los primeros 10 lugares de la eliminatoria y por ende asistir a la Copa Oro 2019.

El Salvador podría avanzar cono noveno o décimo lugar, todo esto a la espera del partido entre Nicaragua y Barbados, el cual ya no tiene tanta relevancia para los salvadoreños, al ya tener asegurada su clasificación.