NFL

Dueños de NFL aprueban eliminar la onside kick

Chris Boswell intenta patada corta contra Baltimore

Rob Carr

Getty Images

En la reunión anual de propietarios, se aprobó cambiar la regla para recuperar el ovoide, aunque aún se espera el voto a favor de 17 dueños más.

Previo a la temporada 2018, la NFL decidió cambiar la manera en que se ejecutaban las patadas de despeje. Con la modificación, ningún jugador podía moverse hasta que el kicker efectuara la patada. Dicha alteración representó que la onside kick prácticamente desapareciera.

Y parece que vienen aún más cambios. Este domingo, en la reunión anual de propietarios de la NFL se votó la eliminación de la patada corta para dar paso a una propuesta de los Broncos. El resultado de la elección fue: 7-1, con John Mara como el único opositor.

El dueño de los Giants agregó que se manifestaba en contra porque no lo creía propio de la NFL. "¿Qué somos, la Arena Football League?" increpó a los demás ejecutivos.

La alternativa brindada por la organización de Denver implica que los equipos que busquen recuperar la posesión del ovoide podrán jugar una cuarta oportunidad y 15 yardas por avanzar desde su territorio ─específicamente en la yarda 35─ y en caso de convertir el down, la ofensiva se mantendrá con vida.

Para que el cambio sea haga oficial, el 75 por ciento de los dueños deben dar el visto bueno. Sin embargo, el Comité de Competencia ya ha externado su punto de vista y esto podría representar el sentir generalizado de todos los titulares de todas las organizaciones de la NFL.