Competición
  • Copa Sudamericana

NFL

Art Rooney se opone al uso de repetición para los castigos

Art Rooney en partido de los Steelers

George Gojkovich

Getty Images

La interferencia defensiva de Nickell Robey-Coleman en la final de la NFC comenzó el debate sobre el uso de tecnología para marcar castigos.

A partir de este domingo, dará inicio el cónclave anual de los dueños de las 32 franquicias de la NFL, donde se deciden posibles modificaciones al reglamento de la liga. Ahora, la atención está centrada en la posible ampliación al uso de la repetición para revisar castigos no marcados. El tema se volvió relevante tras un contacto prematuro de Nickell Robey-Coleman sobre Tommylee Lewis que habría modificado el resultado final del duelo por la corona de la NFC en enero pasado.

Aunque parece que el cambio a las reglas es algo que algunos propietarios que estarían dispuestos a aprobar, Art Rooney no se siente cómodo con la posibilidad. Este viernes, el ejecutivo habló con medios de Pittsburgh y externó su punto de vista.

"Tenemos muchas jugadas que pueden ser revisadas y no me entusiasma agregar más cosas a la lista. No me gustaría que el tiempo de juego fuera mayor. Necesitamos ir en dirección opuesta. Intentar acortar los juegos un poco", indicó Rooney.

Además, argumentó que juzgar en las cabinas de revisión los castigos ─los cuales ya fueron evaluados durante el desarrollo del juego─, no sería lo más adecuado pues restaría credibilidad a los referees.

"La repetición, al final del día, se tratan de una persona interpretando una jugada. Mientras puede ser útil en muchos casos, en casos de marcaciones como la interferencia de pase, estás poniendo a un humano en la posición de tomar una decisión", puntualizó el dueño de los Steelers.