Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A

CONCACAF

CONCACAF se adelanta; clasifica a El Salvador a la Copa Oro

Nelson Bonilla contra Jamaica

MARVIN RECINOS

AFP

La Selecta venció a Jamaica por 2 a 0, pero matemáticamente no esta clasificado a Copa Oro, aunque la CONCACAF se adelantó y dio por hecho que el país ya está en el torneo.

Estados Unidos

El Salvador se midió a Jamaica en la cuarta jornada de la eliminatoria de la Liga de Naciones de la CONCACAF y los cuscatlecos vencieron por 2 a 0 a los Reggae Boyz, con este resultado, La Selecta es octavo lugar con nueve puntos y una diferencia de +5 goles.

Pese a esto, El Salvador aún no está clasificado matemáticamente a la Copa Oro 2019 y depende de tres juegos para entrar al torneo, aunque, la CONCACAF ya dio por hecho su pase.

CONCACAF oficializa pase de El Salvador

En su página web, la confederación publicó el resumen del sábado y es ahí donde menciona el pase de La Selecta: "El Salvador aseguró el pase a la Copa Oro de la CONCACAF derrotando dos goles a cero a Jamaica, en el último partido del sábado", comunicó la Confederación.

"Con gol de Bonilla y autogol de Lowe, los salvadoreños llegaron a nueve puntos, que les alcanza para jugar Copa Oro, pero no en la Liga A de Las Naciones", concluyó el comunicado.

El Salvador aún no tiene seguro su pase

Pese al error en el comunicado, El Salvador necesita al menos uno de los siguientes tres resultados: un empate entre República Dominicana y Bermudas, que Canadá no pierda ante Guyana Francesa o que Nicaragua no derrote a Barbados.