Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Leones Leones LEO

0

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de John Terry, mítico ex defensa del Chelsea?

John Terry con Chelsea

Getty Images

En octubre de 2018, con 37 años de edad, el zaguero inglés colgó los botines, pero todavía se mantiene ligado al fútbol y a esto se dedica en la actualidad

Estados Unidos

El 7 de diciembre de 1980 nació en Londres, Inglaterra el defensor John Terry, quien es recordado por su paso en el Chelsea y la Selección de Fútbol de Inglaterra.

Se desempeñaba como defensa central y lo caracterizaba su poderoso estilo de juego aéreo; era confiable en su zona incluso en los mano a mano, pero también generaba un peligro latente cada se sumaba al ataque, en especial en los cobros de esquina, donde solía ganar por alto y rematar con frecuencia.

Su andar futbolístico comenzó en el conjunto juvenil del West Ham United, pero al poco tiempo fue detectado por el Chelsea, quien lo fichó para sus categorías inferiores. Pasó por Chelsea Youth, luego por Chelsea Sub-18 y finalmente consiguió debutar con el primer equipo en la temporada 1998-99.

Terry tendría dos ciclos con los “Blues”, la primera etapa fue de 1998 a 2000, posteriormente dejó al equipo para jugar una campaña con Nottingham Forest, pero al año siguiente regresaría y se mantuvo desde la campaña 2000-01 hasta 2017. Durante más de 15 años defendió el escudo del Chelsea y su palmarés quedó en: 5 títulos de liga, 4 FA Cup, tres Copas de Liga, 4 Community Shield, una Champions League y una Europa League.

El fin de una era

Tras dejar al Chelsea, John Terry decidió terminar su carrera con Aston Villa. Ahí jugó la temporada 2017-18 y después puso fin a una trayectoria de más de 20 años, donde además, a nivel selección tuvo la oportunidad de representar al combinado inglés en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Actualidad

Tras retirarse del fútbol profesional, John Terry dejó en claro que quería seguir vinculado a este deporte. Aston Villa le ofreció una oportunidad de crecimiento y actualmente se desempeña como segundo entrenador. Terry es la mano derecha del estratega Dean Smith, pronto lo veremos con mayor experiencia y quizá su idea sea llegar a ser entrenador en algún club de la Premier League.