El día en que...

El Salvador quedó eliminado de la Copa Oro por última vez

El Salvador contra Costa Rica

Setodo.TV

Los cuscatlecos se medirán ante Jamaica este sábado y están obligados a ganar y golear en busca de clasificar a la Copa Oro 2019, la última vez que no asistieron fue en 2005.

Estados Unidos

El 21 de febrero de 2005 es un día que El Salvador quisiera olvidar, pues en aquel entonces fueron eliminados por última vez de la Copa Oro frente a Costa Rica, en un partido lleno de polémicas donde el árbitro Carlos Batres fue el gran protagonista.

El dominio de la pelota y la entrega fueron por parte de la selección de El Salvador que durante los 90 minutos del partido no dejaron de luchar; sin embargo todo su empeño se vio opacado por las malas decisiones por parte del árbitro.

Partido manchado

El silbante guatemalteco hizo historia en aquel partido al expulsar a dos porteros durante el segundo tiempo, ambos de "La Azul y Blanco"; Misael Alfaro y Santos Rivera, además de expulsar también al delantero Rudis Corrales y a su entonces entrenador, el argentino Carlos Cavagnaro, dejando a El Salvador con tan sólo ocho jugadores en la última parte del partido.

Los salvadoreños abrieron el marcador al minuto 40 gracias a un gol de cabeza de Dennis Alas, imponiéndose desde los primeros minutos a un conjunto Costarricense que no lograba coordinar ninguna jugada e incluso al minuto 60 el mediocampista Alonso Solís falló un penalti a su favor.

Los goles de Costa Rica llegaron al minuto 70 con Whayne Wilson y con Roy Myrie al minuto 92, eliminando así a la selección de El Salvador de la Copa Oro que se disputó en Estados Unidos en julio de ese año.