USA 1-0 Ecuador

Berhalter lleva tres victorias al hilo; Zardes dio el triunfo a USA

El combinado de las Barras y las Estrellas se impuso al conjunto sudamericano en condición de local; Gyasi Zardes fue el anotador en solitario del encuentro

EFE

El combinado de las Barras y las Estrellas se impuso al conjunto sudamericano en condición de local; Gyasi Zardes fue el anotador en solitario del encuentro

Estados Unidos

Estados Unidos y Ecuador se midieron la noche de este jueves en un duelo amistoso celebrado por la Fecha FIFA. La sede de este encuentro fue el Orlando City Stadium y el resultado final fue de 1-0 a favor del combinado norteamericano, que dominó el encuentro de inicio a fin.

Gregg Berhalter ha ganado sus primeros tres partidos con la Selección de Estados Unidos, y con ello se convirtió en el segundo DT de esta escuadra en lograrlo; el primero en implantar esta marca fue Bob Bradley.

En términos estadísticos el encuentro careció de emociones y jugadas de real peligro: Estados Unidos tuvo solo dos remates al arco, mientras que Ecuador no tuvo un solo tiro a puerta, en lo que representó una noche tranquila para el arquero Sean Johnson.

El gol en solitario fue obra de Gyasi Zardes al minuto 80’; parecía que nos iríamos sin goles, pero el único tanto llegó de manera milagrosa, ya que el atacante de USA disparó desde fuera del área, el balón rebotó en un defensor ecuatoriano y se fue al fondo de las redes con una especie de sombrerito que dejó sin oportunidades al arquero Alexander Domínguez.

En el tema de posesión de balón, el saldo final fue de 63% para Estados Unidos y 37% para Ecuador; este triunfo representó la tercera victoria al hilo para USA bajo el mando de Gregg Berhalter, quien de a poco inicia su camino pensando en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se encendieron las alarmas

Weston McKennie tuvo que salir en la segunda parte por una dura entrada. El talentoso mediocampista cojeaba de un pie y no pudo abandonar el terreno de juego por su propia voluntad, así que fue ayudado por el cuerpo médico mientras su rostro denotaba frustración.

¿Qué sigue para Estados Unidos en Fecha FIFA?

El próximo compromiso amistoso para Berhalter y sus pupilos será este martes 26 de marzo, cuando se midan a la Selección de Fútbol de Chile en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.