Boston Red Sox

Mookie Betts rechazó a los Red Sox; sueña con la agencia libre

Mookie Betts y Alex Cora en spring training

Michael Dwyer

AP

El jardinero de Boston sabe el valor que tiene en el mercado y tras los contratos como el de Trout, Machado o Harper su contratación se antoja difícil.

A sus 26 años, Mookie Betts se ve como uno de los jugadores más explosivos en toda la Gran Carpa. Entre su palmarés se encuentran tres Gold Gloves, el mismo número de llamados al Juego de las Estrellas, dos Silver Sluugers y un banderín de Campeón Mundial.

Esto ha hecho que el outfielder sea importante para toda la organización de Massachusetts, quienes no han tenido empacho en declarar que desean que Betts se quede en Fenway Park durante toda su carrera.

Sin embargo, Mookie parece opinar diferente. Este miércoles, el jardinero derecho declaró para una radio deportiva de Boston que no tiene planeado firmar ningún contrato hasta 2020, cuando se convierta en agente libre.

"No espero que nada pase hasta que sea agente libre. Por el momento solo debo salir y jugar. No me puedo preocupar por la parte económica del juego por ahora. Ellos [los Red Sox] deben preocuparse de sus asuntos y yo de los míos. Nuestro objetivo común es ganar una Serie Mundial y creo que es algo que ambos deseamos", expresó el originario de Nashville.

Y parece que lo dice en verdad pues en 2017 ya rechazó un contrato de ocho años y 200 millones de dólares que, por ahora, parece haber sido un movimiento inteligente teniendo en consideración los estratosféricos salarios que han recibido los peloteros de alto calibre en esta temporada.