Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

NCAA

Los latinos que están en el March Madness de la NCAA

Logo de March Madness en cancha de basketball

Rob Carr

AFP

Este jueves arrancó el torneo final del basketball colegial y aunque pocos, los latinos tendrán representantes que buscarán dar la campanada.

El March Madness no solo da a las universidades de Estados Unidos la oportunidad de alcanzar el título de campeón de la NCAA; además, a los jugadores les entrega la posibilidad de ser vistos por los visores de la NBA para intentar llegar a la liga más importante de basketball en todo el mundo.

En el torneo también presencia de basquetbolistas latinos que en su mayoría compiten en programas que aspiran a llegar a una ronda avanzada del evento y aquí te los presentamos.

Francisco Caffaro - Argentina (Virginia)

El originario de Santa Fe nació el 18 de mayo de 2000 y mide 2.13 metros. Se encuentra en su primer año con Virginia y puede llegar lejos en el March Madness pues la Universidad de Virginia está clasificada como la mejor de la Conferencia de la Costa Atlántica y la mejor ubicada dentro de su bracket de eliminación. Este viernes enfrentará a la Universidad de Gardner-Webb.

Brandone Francis - República Dominicana (Texas Tech)

Con 23 años de edad, Francis está en su tercer año con la institución texana. Con 1.96 metros se desempeña como base y escolta, y tiene la posibilidad de alcanzar una instancia avanzada en el torneo. Mañana se medirá con Northern Kentucky.

Erick Valdez - República Dominicana (Gardner-Webb)

Valdez, quien creció en San Cristóbal, es otro novato que sueña con llegar lejos. Con una estatura de 2.01 metros, juega como alero y este viernes se verá las con el sudamericano Caffaro.

Georgie Pacheco-Ortiz - Puerto Rico (Liberty)

El boricua juega en su segundo año de elegibilidad y con su pequeño tamaño ─1.85 metros─ es el base de su universidad. El día de mañana, 22 de marzo, el originario de Ponce enfrentará a Mississippi State.

Iván Aurrecoechea - España (New Mexico State)

Nacido en Madrid, el alero de 2.03 metros se encuentra en su tercer de año en New Mexico State. Antes de llegar a la universidad, estuvo en la Academia de Basketball de las Canarias, donde compitió en varios torneos dentro de Estados Unidos. Iván, de 23 años, fue eliminado en la ronda de 32 por Auburn en un apretado encuentro.