Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

US SOCCER

Tyler Adams compara juego de Berhalter con el del Man City

Tyler Adams disputando el balón con Leipzig

CHRISTOF STACHE

AFP

El jugador de RB Leipzig, habló sobre el sistema de juego de la Selección de Estados Unidos y lo comparó con el estilo del Manchester City.

Estados Unidos

Tyler Adams, joven jugador de 20 años que está con RB Leipzig, se prepara para disputar su décimo juego con la selección de Estados Unidos y el primero bajo la era de Gregg Berhalter.

Berhalter ha destacado que utilizará a Adams en un posición diferente a la que esta acostumbrado el jugador, ya que estará en un puesto atrás del medio campo, pero el juvenil destaca este nuevo sistema.

Estilo de juego similar al de Manchester United

En una entrevista con US Soccer, Tyler Adams fue cuestionado sobre como puede encajar en esa nueva posición y en el nuevo sistema impuesto pot Gregg Berhalter.

"Definitivamente es un papel interesante. Nick Lima hizo un buen trabajo con él en el campamento de enero y he tenido conversaciones con Gregg que me han ayudado a entender lo que él quiere de en la posición", dijo Tyler Adams.

Posteriormente afirmó que una buena comparación del juego que hace Gregg Berhalter con Estados Unidos es similar al que hace Pep Guardiola con el Manchester City.

“La analogía que puedes hacer con la posición es cómo juega el Manchester City: Tienen un lateral izquierdo que se mueve hacia el centro del campo central en ataque. Obviamente, está en el lado opuesto aquí, pero a menudo te encuentras metido en el medio del campo, pudiendo ayudar en las jugadas de transición y atacando en diferentes roles", dijo Tyler en la entrevista.

"Lo más importante que Gregg enfatizó fue que, el No. 8 puede ocupar esa posición, el extremo puede ocupar esa posición y yo puedo ocupar esa posición en diferentes momentos. La química y la rotación entre esos jugadores serán muy importantes", sentenció el jugador previo al duelo contra Ecuador.