7 cosas que no conocías de...

7 cosas que no conocías del francés Paul Pogba

Paul Pogba en partido con Manchester United

Getty Images

Debido al rumor de un posible fichaje con el Real Madrid, te presentamos 7 datos que seguramente desconocías acerca del mediocampista Paul Pogba.

Estados Unidos

El mediocampista francés Paul Pogba, es uno de los refuerzos que podría concretar el Real Madrid de cara a la próxima temporada. El propio jugador del Manchester United reconoció que no dudaría en fichar con los dirigidos por su compatriota Zinedine Zidane. Debido a ello, te mostramos siete datos que seguro desconocías acerca de Pogba.

1. Su apodo 'Il Polpo'

Pocos recuerdan algún apodo para Paul Pogba, sin embargo, fue conocido como 'Il Polpo' o el 'Pulpo Paul', se dice que el sobrenombre vino debido a sus largas piernas y a la manera como movía el esférico. También se comenta que el mote se debe a us predicciones de dónde iba a colocar el esférico cuando tenía el balón.

2. Aficionado del Arsenal

A pesar de haber hecho su debut como profesional en el Manchester United, Pogba era aficionado del Arsenal de Inglaterra, incluso uno de sus grandes ídolos precisamente tuvo su auge con los Gunner, 'Thierry Henry'. Al momento de salir del United, el entonces estratega del Arsenal, Arsene Wenger, reconoció que estuvieron cerca de fichar al mediocampista francés. Sin embargo, al final estaba firmado en Juventus.

3. Cumplió el sueño de su padre

Apenas hace dos años, su padre falleció a causa de una larga enfermedad, una noticia que devastó al mediocampista francés. Sin embargo, lo que pocos sabían es que Paul cumplió el sueño que tenía Fassou, nombre de su padre. El papá del actual jugador del Manchester United, soñaba de niño en poder ser un futbolista profesional, desafortunadamente para él, sus padres no le permitieron ir por ese camino. A pesar de ello, Paul y sus hermanos si siguieron el sueño que tuvo Fassou.

Ver esta publicación en Instagram

Bon anniversaire mon cher Papou, je suis fier d'être ton fils 👊🏾🎂Happy birthday dear Dad, I feel blessed to be your son #pogdaddy #fighter #pogbance

Una publicación compartida por Paul Labile Pogba (@paulpogba) el

4. Suspendido de jugar en la selección por romper su contrato con Le Havre

Su llegada al Manchester United fue conflictiva. Pogba rompió su contrato de manera unilateral con Le Havre, equipo francés en el que comenzó su carrera. Debido a ello, fue suspendido durante seis meses de jugar con la selección francesa. Ya que su salida no dejó muy contentos a los federativos de su país.

5. Debutó en Premier League al entrar por Chicharito

Otro dato curioso acerca de Paul Pogba, es su debut en la Premier League.El debut del crack francés se dio el 31 de enero del 2011, cuando ingresó de cambio en lugar de un viejo conocido en México, se trata del máximo goleador de la selección mexicana, Javier 'Chicharito' Hernández.

6. Aficionado a la NBA

Constantemente se le ha visto con jerseys de la NBA, y ha mostrado su pasión por dicho deporte a través de su cuenta de Instagram. A pesar de no tener un equipo predilecto, apoya a los Houston Rockets debido a su gran amigo, James Harden, quien incluso le regaló una camiseta al futbolista de los Red Devils.

Ver esta publicación en Instagram

Watching the guys put on a show tonight at the NBA All Star. Go James my MVP! #NBAAllStar @jharden13 @nba

Una publicación compartida por Paul Labile Pogba (@paulpogba) el

7. Tiene dos hermanos gemelos

Ver esta publicación en Instagram

BLESSED #lapogbance tag your family, spread the love

Una publicación compartida por Paul Labile Pogba (@paulpogba) el

En algo poco común, Paul Pogba tiene dos hermanos que son gemelos, pero eso no es lo único curioso de este caso. Y es que Paul fue el único que terminó eligiendo a Francia para representarla, mientras que Florentin y Matthias, hermanos del jugador y también futbolistas, optaron por defender al país de nacimiento de sus padres, Guinea.