Concacaf

Bonilla afirma que El Salvador debe hacerse respetar vs Jamaica

El delantero centroamericano manda un mensaje contundente previo al encuentro de este sábado, donde en 90 minutos se jugarán el pase a la Copa Oro

MEXSPORT

El delantero centroamericano manda un mensaje contundente previo al encuentro de este sábado, donde en 90 minutos se jugarán el pase a la Copa Oro

El Salvador recibirá este sábado por la noche a Jamaica en el Estadio Cuscatlán, será un duelo trascendental donde “La Selecta” necesita ganar para obtener su pase a la Copa Oro, y a pesar de todo el nerviosismo que ronda en el ambiente, el experimentado atacante Nelson Bonilla cree que tienen muchos puntos a su favor.

“Se tiene que ganar porque estamos en casa y aprovechar la localía, no solo porque se viene Copa Oro sino también por la eliminatoria (de Copa del Mundo), así que desde ya nos tenemos que hacer respetar (…) Ahora tenemos la necesidad de salir a ganar y esperar otros resultados”, mencionó el delantero del Bangkok United en declaraciones recogidas por El Gráfico.

Confianza plena en el plantel

Bonilla cree que pese al negro historial de El Salvador ante Jamaica, se puede sacar un resultado importante y pensar en el pase a la Copa Oro de la CONCACAF.

“Sabemos que Jamaica no es un equipo fácil, tenemos casi 20 años de no ganarles. La última vez, empatamos 1-1 con ellos, fuimos superiores a ellos y llegaron a la final de Copa Oro (edición 2017). Ahora tenemos que aprovechar la localía, a nuestra gente”, precisó.

¿Qué sigue para El Salvador?

Aunque se debe ir paso a paso, el partido del sábado no definirá el futuro del estratega Carlos de los Cobos, quien en días recientes recibió el apoyo de los dirigentes para continuar con el proceso rumbo a Qatar 2022.

Tras el compromiso ante Jamaica, El Salvador tendrá un duelo de carácter amistoso (en el marco de la Fecha FIFA) ante el combinado de Perú. Esto tendrá acción el martes 26 de marzo en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos.