Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

En LAFC respetan a Vela: “Espero algún día tener su nivel”, dicen

Al interior del plantel Carlos Vela es visto como un líder, pero además sus compañeros de equipo resaltan las cualidades y todo lo que hace con el balón

MEXSPORT

Al interior del plantel Carlos Vela es visto como un líder, pero además sus compañeros de equipo resaltan las cualidades y todo lo que hace con el balón

Desde su arribo a la MLS en 2018, Carlos Vela ha dejado en claro que no vino de paseo ni para retirarse. Tan solo en su primera campaña con Los Angeles FC llevó al equipo a los playoffs e individualmente dejó una marca de 15 goles y 11 asistencias en un total de 31 partidos disputados entre liga, playoffs y Copa.

El rol del mexicano en esta franquicia es de líder y capitán, por lo que sus compañeros lo ven como un ejemplo a seguir, con cualidades únicas y del cual hay mucho por aprender.

“Carlos es probablemente el único jugador que cada día hace algo que me sorprende (…) Espero algún día tener todo ese nivel, lo que él es capaz de hacer es increíble”, dijo el mediocampista de Los Angeles FC, Mark-Anthony Kaye, en un video compartido por el propio club en sus redes sociales.

Latif Blessing, extremo izquierdo y quien también es compañero del atacante mexicano, comentó: “Cuando lo vi dije: ‘Oh, este hombre juega muy bien’. Así que amo todo de este chico”.

Vela, con exigencias altas en la MLS

El delantero mexicano tuvo un primer año destacado con Los Angeles FC; este 2019 la meta será llegar más lejos en los playoffs y pelear por el título de la MLS.

Hasta el momento, luego de tres fechas disputadas en el campeonato local, LAFC se ubica en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con 7 puntos, y Carlos Vela tiene un saldo de tres goles y dos asistencias.