MLS

MLS, la liga en América con más convocados en la Fecha FIFA

Ezequiel Barco y Gonzalo Martínez celebrando un gol con Atlanta United

Twitter: @ATLUTD

Con 86 jugadores convocados por 35 diferentes selecciones, la MLS supera a cualquier otra liga americana con más jugadores convocados para esta Fecha FIFA.

Estados Unidos

Esta semana comienza la Fecha FIFA y la MLS se hará presente en 35 selecciones, de cuatro continentes, pues aportará 86 futbolistas, más que ninguna otra liga del continente americano.

Aparte de la selección estadounidense y de la canadiense, el país con más convocados de la MLS es Jamaica, que ha llamado a seis jugadores, seguido de Costa Rica con cinco futbolistas.

Los equipos de la MLS que más aportan

La liga de los Estados Unidos tiene 24 equipos, todos aportan al menos dos jugadores a la Fecha FIFA, incluso FC Cincinnati, que es el equipo debutante de esta temporada, mandará a cinco futbolistas.

Vancouver Whitecaps es el equipo que más futbolistas convocados tendrá con un total de ocho, de ahí le siguen San Jose Earthquakes, Seattle Sounders y New York City FC con seis cada uno.

Las principales ligas del continente que más jugadores aportan

Después de los 86 convocados por la MLS, la Liga MX es el segundo lugar con 45 jugadores, el tercer puesto le pertenece a la liga de Argentina con 31 futbolistas.

Costa Rica y Brasil empatan en el cuarto lugar con 15 jugadores cada uno, mientras que la liga de Perú y Colombia aportan ocho futbolistas, el top lo cierra la liga uruguaya con apenas tres.