Concacaf

Hondureño Milton Núñez posterga su retiro; tiene 46 años

El histórico atacante catracho tenía contemplado un retiro a mediados de 2019, pero los planes cambiaron y, por ahora, juega en el fútbol de Guatemala

El histórico atacante catracho tenía contemplado un retiro a mediados de 2019, pero los planes cambiaron y, por ahora, juega en el fútbol de Guatemala

Con 46 años de edad, el histórico atacante hondureño Tyson Núñez sigue jugando al fútbol, y aunque se habló recientemente de su posible retiro, el propio jugador negó tales comentarios y precisó que su idea es jugar al menos hasta fin de año.

Núñez pertenece al equipo Universidad San Carlos de Guatemala, pero hubo algunos problemas al momento de inscribirlo dentro de la plantilla para el presente torneo, así que la institución tomó la decisión de registralo como tercer asistente dentro del primer equipo.

“No se trata de un retiro, no sé quién habló de retiro. Esto da a pensar eso, pero no lo es (…) Tenía pensado jugar este último torneo, veremos qué pasa con el próximo y luego ver si determinamos el retiro. La verdad es que cuando se habla de retiro no busco un equipo, si me retiro lo haré jugando, ojalá que sea con un buen partido de despedida”, comentó el jugador en entrevista con el Diario Diez.

Largo historial en las canchas

Tyson Núñez acumula más de 25 años de trayectoria como profesional, ciclo en el cual ha defendido los colores de 12 equipos de CONCACAF, Conmebol y Europa, distribuidos de la siguiente manera: Deportes Progreseño, Real España, Comunicaciones, Nacional, PAOK Salónica, Sunderland AFC, Pachuca, Necaxa, Marathón, Olimpia, Jalapa y actualmente Universidad San Carlos.

Con 46 años de edad aguarda su última chance para poder despedirse de los terrenos de juego como futbolista profesional. Todo indica que el próximo torneo lo hará con la Universidad de San Carlos, y quizá su siguiente reto podría encontrarlo desde los banquillos, pero para eso todavía falta tiempo.