Top tres de centrales

Gael García nombró a los tres mejores centrales que ha visto

El afamado actor mexicano participó en una dinámica en redes sociales donde mencionó a los tres mejores centrales que ha visto jugar. Rafa Márquez en la lista.

Getty Images

El afamado actor mexicano participó en una dinámica en redes sociales donde mencionó a los tres mejores centrales que ha visto jugar. Rafa Márquez en la lista.

Estados Unidos

Gael García Bernal, famoso actor y productor tapatío, ha estado muy activo esta semana en temas deportivos, ya que primero criticó la nueva playera de la selección mexicana para después participar en una dinámica de Twitter donde tenía que mencionar a los tres mejores centrales que ha visto jugar.

La lista de García cuenta con tres centrales que marcaron historia en el mundo del fútbol en las diferentes épocas en las que jugaron y está conformada por: Franco Baresi, Rafa Márquez y Franz Beckenbauer.

En primer lugar colocó a Franco Baresi, uno de los centrales históricos del Milán y la selección de Italia de la década de los 80 y 90. Durante su carrera como futbolista disputó poco más de 700 partidos entre selección y el club Rossoneri.

En segundo lugar aparece su compatriota Rafael Márquez, el capitán de la selección mexicana vivió sus mejores momentos defendiendo la playera del Barcelona, equipo donde ganó todas las competiciones (Champions, La Liga, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de la UEFA yla Supercopa de España), además del respeto del mundo del futbol, ya que junto a Puyol eran los mejores centrales de principios de los 2000.

En tercer lugar dejó a Franz Beckenbauer, un central que tenía una gran presencia física y un mejor toque de balón, por lo que fue uno de los jugadores que revolucionó la posición del libero en los años 60 y 70, ya que mandaba trazos de más de 40 metros directo a los pies de sus compañeros. Jugó 13 años con el Bayern Múnich y terminó su carrera en el NY Cosmos donde el Káiser terminó de dar catedra de cómo defender.