Houston Astros

Alex Bregman firma extensión de contrato con los Astros

Alex Bregman en spring training con los Astros

Joel Auerbach

AFP

Mientras Mike Trout se robaba todos los reflectores, la novena de Houston decidió alargar la relación laboral con el antesalista, quien se lució en 2018.

Mientras todos volteaban a ver al sur de California sorprendidos por el jugoso contrato que obtuvo Mike Trout con los Angels, los Astros hicieron un movimiento para intentar preservar su dominio en en el Oeste de la AL, división que comparten con los angelinos.

Este martes, Houston anunció que llegaron a un acuerdo con el tercera base Alex Bregman para prolongar su estadía en el Minute Maid Park por cinco años. El antesalista tendrá un ingreso neto de 100 millones de dólares, lo que lo coloca con el segundo mejor convenio en la historia de la organización, solo detrás de los 151 millones USD que José Altuve ganará en un lustro.

Bregman, de 24 años de edad, fue seleccionado por los Astros en 2015 y tuvo su primera oportunidad en la Gran Carpa un año después. En 2017 ayudó a la organización obtener su primer banderín de Serie Mundial y en 2018 tuvo su mejor campaña como profesional al registrar un porcentaje de bateo de .286, 170 imparables, 103 carreras remolcadas y 31 cuadrangulares, además de su primer llamado al Juego de las Estrellas.

Con este contrato, el tercera base verá un aumento salarial sustancial ya que aún le restaban tres años más de arbitraje salarial, algo que mantenía inconforme al pelotero.

Otras firmas en Houston

A. J. Hinch ha mantenida activa a la franquicia a menos de 10 días de que inicie la temporada regular. Por este motivo, también ha otorgado una extensión de dos años y 17.5 millones de dólares al relevista Ryan Pressly.