Más deporte

Tayla Harris, futbolista de AFL, es acosada en redes por fotografía

Tayla Harris, futbolista de AFL, es acosada en redes por fotografía

Twitter

La estrella de la AFL fue capturada mientras practicaba su deporte, la fotografía quiso dar a notar su flexibilidad, pero en lugar de esto, se realizaron comentarios misóginos.

Estados Unidos

Tayla Harris, estrella de la AFLW, fue acosada en redes sociales por una fotografía en donde se muestra a la deportista usando toda su flexibilidad para golpear el ovoide durante la jornada deportiva en Australia el fin de semana pasado. La imagen trajo mucha atención del público, pues muchas personas lo vieron cómo algo positivo, pero poco a poco los comentarios se tornaron ofensivos hacia la deportista.

Al notar esto, la cuenta de twitter de Seven Network decidió remover la fotografía, pues la foto estaba inundada de comentarios misóginos, pero esto ofendió más a la deportista, ya que significó que la foto transmitía algo negativo.

Tras esto, la Red volvió a publicar la imagen, acompañada de un texto en donde se disculpaba por haberla eliminado, y explicó que el sentido de subir la imagen era celebrar el fútbol femenino y que por el contrario se habían obtenido palabras inapropiadas y ofensivas. 

En entrevista para Radio RSN, la deportista declaró lo mal que se había sentido por los comentarios y se dijo preocupada por lo que podría estar ocurriendo dentro de los hogares en de las personas que escribieron tales cosas.

"Los comentarios que vi fueron abusos sexuales, si puedes llamarlos así, porque fueron repulsivos y me hicieron sentir muy incómoda", declaró Harris.

"Quizá este es un tema que podría necesitar ir más lejos, porque si estas personas le dice cosas como estas a alguien que no conocen en una plataforma pública, ¿qué están diciendo a puerta cerrada y qué están haciendo?", preguntó Tayla.

Apoyo a la deportista

En redes sociales, la futbolista recibió constante apoyo por parte de muchas personas, incluyendo al deportista Patrick Dangerfield y la jugadora australiana de Chicago Red Stars, Sam Kerr, quienes compartieron la fotografía en modo de apoyo.

"Lo vi y me sentí un poco cálida por dentro, me sentí muy bien. Obviamente la comunidad de la AFL se movió a mi alrededor, fue increíble, pero no se trata de mí ahora, se trata de una imagen más amplia", sentenció.