Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Fútbol Internacional

Marcelo Flores, joya del Arsenal que se pelean tres países

Marcelo Flores presentado con el Arsenal

Twitter: @ArsenalNews93

Con apenas 15 años, el jugador del Arsenal, ha sido convocado con la selección mexicana sub-16, pero Canadá e Inglaterra también pujan por robarse al juvenil.

Estados Unidos

Con apenas 15 años, Marcelo Flores se encuentra jugando con el Arsenal sub-16, el joven mediocampista puede presumir que a su corta edad, tres países se pelean por sus servicios.

Marcelo nació el 01 de octubre de 2003 en Canadá, pero es de padre mexicano y de madre de ascendencia inglesa, desde pequeño se mudaron a Inglaterra, por lo que posee esas tres nacionalidades.

Tres países se pelean por Marcelo

Inglaterra, Canadá y México, pujan por hacerse del joven jugador, pero México le ha ganado de momento la partida a los otros dos países al convocarlo a la próxima concentración del equipo sub-16 en el CAR.

Familia futbolera

Su padre, Rubén Flores jugó en México para equipos como Cruz Azul y Atlante, mientras que su madre jugó futbol femenil en Canadá, Marcelo tiene dos hermanas, que también son jugadoras, Silvana de 17 años y que ya fue subcampeona del mundo con la sub-17 de México.

Tatiana es su otra hermana, tiene 13 años y actualmente representa a Inglaterra, pero su padre no descarta la posibilidad de que juegue para México. Al igual que Marcelo, sus dos hermanas poseen las tres nacionalidades.

Arsenal a la mexicana

Hace apenas una semana se hizo oficial la llegada de Marcelo Flores al Arsenal, esto luego de estar varios meses entrenando con el equipo, el joven mexicano llega procedente de la academia de Ipswich Town.

“Ipswich Town hizo un campamento y uno de los entrenadores lo invitó cuando tenía 9 o 10 años. Cuando llegamos acá fuimos a visitar al equipo y nos dijeron que sí y comenzó a entrenar en la academia por dos años, le fue muy bien y este año el Arsenal lo vio y lo compraron al Ipswich Town”, dijo su padre, Rubén Flores.

Pero antes de la llega de Marcelo, sus hermanas ya se encontraban jugando en las categorías femeniles, Silvana en la sub-17 y Tatiana con la sub-14 del cuadro gunner.