Internacional

Bayern Múnich jugará en Estados Unidos en verano próximo

El conjunto alemán aterrizará en suelo norteamericano como parte de su gira en verano; ya se definió la sede, pero faltan detalles por darse a conocer

AFP

El conjunto alemán aterrizará en suelo norteamericano como parte de su gira en verano; ya se definió la sede, pero faltan detalles por darse a conocer

Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga de Alemania y que en su plantel cuenta con estrellas como James Rodríguez y Robert Lewandowski, jugará en Estados Unidos como parte de su gira de verano 2019.

Clark Hunt, propietario de los Chiefs de Kansas City, reveló al diario Bild que el conjunto bávaro jugará en el Arrowhead Stadium de la NFL. “Bayern jugará en el Arrowhead Stadium. Son una marca global. Posicionan a sus estrellas mundiales a la perfección. Estoy muy feliz”, comentó.

Hasta el momento el propio club no se ha manifestado al respecto, pero todo indica que los detalles exactos respecto al rival y horario se sabrán el próximo 27 de marzo en el sitio oficial del equipo: fcbayern.com. Además, la propia Bundesliga le dedicó un espacio a esta noticia en su sitio web oficial.

US Soccer y su conexión con Bayern Múnich

La familia Hunt también es propietaria del FC Dallas de la MLS y logró un acuerdo con Bayern Múnich para el desarrollo de jugadores promesa. El primer futbolista beneficiado de este acuerdo fue Chris Richards, defensor de 19 años.

Además de Richards, el estadounidense Taylor Booth (de 17 años) fichó por tres temporadas con el equipo Sub-19 del Bayern Múnich, proveniente del Real Salt Lake; otro ejemplo y quizá el más importante es el del canadidense Alphonso Davies, quien pertenece al primer equipo del Bayern Múnich, después de haber tenido un paso por el Vancouver Whitecaps de la MLS.