Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Historias de un apodo

¿Por qué a Alexis Sánchez lo apodan como ‘El Niño Maravilla’?

En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ recordamos el origen del mote con el cual es conocido el delantero chileno

Getty Images

En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ recordamos el origen del mote con el cual es conocido el delantero chileno

Estados Unidos

Un 19 de febrero de 1988 nació en Tocopilla, Chile, el futbolista Alexis Sánchez; de baja estatura pero de gran espíritu, factor que lo ayudó para conseguir sus sueños en este deporte llamado fútbol.

Su infancia estuvo marcada por la escasez. Alexis jugaba descalzo al fútbol, y de hecho, cerca de los 15 años de edad el chileno recibió sus primeros botines de fútbol, cortesía del Alcalde de Tocopilla.

Sánchez se probó con Colo Colo y Universidad Católica de Chile, pero ambas instituciones lo rechazaron. Nunca desistió de su sueño, tocó puertas y fue entonces que recibió una oportunidad por parte de Cobreloa.

El día de su debut

Fue un 12 de febrero de 2005, con 16 años de edad, cuando Alexis Sánchez debutó en primera división con el Cobreloa, dirigido en aquel entonces por Nelson Acosta.

Según relatan, el utilero del primer equipo creyó que Sánchez se había equivocado de vestidor y decidió mandarlo al de juveniles, pero Alexis mencionó enseguida que había sido llamado al equipo de primera división. Desde entonces todos sus compañeros quedaron sorprendidos por la noticia, pero además de ello, lo que dejó una grata impresión era su descaro y habilidad con la pelota pese a ser solo un chico de 16 años.

Origen de su apodo

A raíz de tan impactantes momentos en el primer equipo de Cobreloa, los compañeros de Alexis Sánchez comenzaron a arroparlo. Uno de ellos era Rodrigo Pérez, quien incluso lo llevaba a su casa después de los entrenamientos.

Todos procuraban estar cerca de Alexis por su corta edad y fue por esas épocas en Cobreloa donde decidieron bautizarlo como “El Niño Maravilla”. Y es que a decir verdad, desde su debut comenzó a robarle reflectores no solo por su edad, sino por su atrevido estilo de juego.

La calidad con la pelota llevó lejos a Sánchez, pero a pesar de estar en equipos gigantes de Europa como Barcelona, Arsenal y Manchester United, siempre será conocido como El Niño Maravilla. De chico pateaba balones descalzo, con la ilusión intacta de llegar lejos... hoy juega al fútbol en una delas ligas más importantes del mundo y su historia inspiró (y sigue inspirando) a muchos niños en su natal Chile.