Competición
  • Champions League

Baltimore Ravens

Haloti Ngata anuncia su retiro del football profesional

Haloti Ngata anuncia su retiro

Instagram: hngata92

Uno de los mejores linieros defensivos de su era dijo adiós a la NFL desde una de las montañas más altas del planeta.

Haloti Ngata, uno de los mejores linieros defensivos de su era y uno de los mejores jugadores en la historia de los Ravens, anunció su retiro y lo hizo, literalmente, en la cima del mundo.

El tackle defensivo publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece en la cima del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África y una de las más altas del mundo, con una pancarta que dice: “Me retiro de la NFL en la cima”.

Ngata es mejor recordado por las nueve temporadas que jugó con los Baltimore Ravens; sumó tres más con los Detroit Lions y el año pasado jugó con los Philadelphia Eagles.

Fue invitado al Pro Bowl en cinco ocasiones y dos veces fue nombrado All-Pro.

En 2013 ganó su único Super Bowl con los Ravens.

Solo un hombre parado en la cima del mundo con un corazón lleno de gratitud. Gracias, Señor, por dejarme jugar el juego que amo durante 13 inolvidables años. Me retiro en la cima”, escribió Ngata en la red social.

Ngata sumó 519 tacleadas (63 para pérdida de yardas), 32.5 capturas de quarterback y cinco intercepciones en 13 años como profesional.

Puede que haya terminado de jugar al football, pero me aferro a las amistades, los recuerdos y la sabiduría que he adquirido en el camino. Caminando sin arrepentimientos, solo paz al saber que lo di todo y me divertí muchísimo al hacerlo”, agregó.

Ngata fue el decimosegundo jugador seleccionado en la primera ronda del Draft 2006, por los Baltimore Ravens.

En marzo de 2015, Detroit obtuvo al tackle defensivo en un canje con Baltimore, a cambio de dos selecciones colegiales.

El año pasado firmó su último contrato en la NFL, por un año y tres millones de dólares con Philadelphia.