Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Podolski, alemán poco recordado en Arsenal?

Nunca nadie puso en duda su talento con la pelota, sin embargo, jamás logró codearse con los futbolistas top a nivel mundial; hoy está en una liga exótica.

Getty Images

Nunca nadie puso en duda su talento con la pelota, sin embargo, jamás logró codearse con los futbolistas top a nivel mundial; hoy está en una liga exótica.

Estados Unidos

El 4 de junio de 1985 nació en Gliwice, Polonia, el delantero Lukas Podolski. Campeón del Mundo con Alemania en 2014 y de una extensa trayectoria a nivel de clubes.

A pesar de haber nacido en territorio polaco, Lukas y su familia emigraron a Alemania y fue ahí donde el habilidoso jugador comenzó su formación en el fútbol, puntualmente con el FC Köln. Primero arrancó en las categorías inferiores y tuvo un crecimiento importante que lo llevó a debutar con el primer equipo.

Dadas sus cualidades y el nivel mostrado desde sus inicios, Podolski recibió un llamado a la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde consiguió marcar en tres ocasiones. Fue así que dejó una buena impresión a nivel internacional y por ende fichó con un club de relevancia mundial.

Nueva era en Alemania

Para la temporada 2006-07 fichó con el Bayern Múnich, institución en la que permanecería tres años. Afición y directiva lo colocaban como el sustituto ideal de elementos como Claudio Pizarro o Roque Santa Cruz, pero la realidad es que nunca pudo despegar, y aunque ganó una liga, una Copa de Alemania y una Copa de la Liga, tuvo que volver al FC Köln, donde estuvo tres temporadas más antes de su siguiente reto.

Llegada a la Premier League

En la campaña 2012-13 dejó Alemania para emprender una aventura en la liga de Inglaterra; el Arsenal apostó por sus servicios y su primera temporada fue destacada pues marcó 11 goles y dio 10 asistencias en 33 encuentros de Premier League.

Durante los próximos dos años como Gunner, Podolski tendría una baja de juego considerable y saldría cedido al Inter de Milán, pero el panorama fue similar y estuvo solo unos meses con los Nerazzurri. Durante su ciclo con Arsenal, Podolski ganó una FA Cup y una Community Shield.

Última etapa en Europa

Entre 2015 y 2017 se enfundó en los colores del Galatasaray, donde comenzó a vivir sin tantos reflectores. Ahí ganó dos ediciones de la Supercopa de Turquía, pero cuando su ciclo terminó, decidió arribar a una liga exótica.

Actualidad de Podolski

Para el año 2017 Lukas Podolski sorprendió al mundo con su llegada al Vissel Kobe de la Liga de Japón. Quien fuera considerado un talento especial en Alemania decidió pasar sus últimos momentos como futbolista en Japón, una liga con menos exigencia, pero que económicamente suele representar un atractivo para estrellas del balón.

Lukas tiene 33 años de edad y su contrato con el Vissel Kobe es hasta enero de 2020. ¿Colgará los botines en Asia, o sorprenderá con una posible vuelta a Europa?