Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

BUNDESLIGA

Alphonso Davies es el más joven en marcar con Bayern Múnich

Alphonso Davies celebrando su primer gol con Bayern Múnich

A. Beier

Getty Images for FC Bayern

El seleccionado canadiense de 18 años, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con Bayern Múnich en la Bundesliga desde 1999.

Estados Unidos

El extremo canadiense de 18 años, Alphonso Davies hizo historia al ser el primer jugador nacido en el 2000 que marca con Bayern Múnich en la Bundesliga.

Davies jugó 31 minutos en la victoria de Bayern por 6 a 0 ante Mainz 05 y en ese lapso logró marcar el último gol del encuentro al 70', luego de empujar un balón que rechazó el portero rival.

Alphonso Davies hace historia

Con su anotación, Davies se convirtió en el jugador más joven en marcar con Bayern Múnich desde Roque Santa Cruz en el ya lejano 1999, al canadiense le bastaron 36 minutos para hacer su primer gol con los alemanes.

Las marcas de Davies

Antes de lograr esto, Alphonso Davies ya sabía lo que era romper marcas, pues es el jugador más joven en anotar con Canadá, lo hizo con apenas 16 años y ocho meses contra Guyana Francesa.

También es el jugador más joven en marcar en la Copa Oro con 16 años y ocho meses, se convirtió en el futbolista de menor edad en llegar a 10 asistencias en la MLS, además de ser el segundo debut más rápido en la liga de Estados Unidos.