Gimnasia

Simone Biles gana oro en el All-Around del Mundial de Stuttgart

Simone Biles gana oro en el All-Around del Mundial de Stuttgart

Getty Images

La atleta de 22 años de edad ha iniciado el año con el pie derecho, pues nuevamente se ha coronado Campeona Mundial al superar en puntaje a Paduraiu y Elisabeth Seitz.

Estados Unidos

Simone Biles sigue con un paso impresionante en el mundo de la gimnasia, pues este sábado en la Copa del Mundo de Stuttgart se coronó campeona del All-Around al puntuar 58.8 unidades, por lo que dejó muy por detrás al metal de plata Ana Padarariu de Canadá que sumó 55.132 y a la alemana Elisabeth Seitz quien se quedó más de cuatro puntos de la estadounidense.

Biles obtuvo la puntuación más alta en tres de los cuatro eventos, pues en la barra de equilibrio le fue imposible superar a la canadiense Paduariu. La norteamericana no uso sus rutinas de más peso, como sí lo hizo en la Copa del Mundo pasada, en donde se colgó cuatro de las seis medallas de oro disponibles.

En entrevista para el Canal Olímpico, Simone dijo que estaba complacida con su desempeño, pero que tiene mucho trabajo qué hacer mientras transcurre el 2019, pues durante este año se desarrollarán dos encuentros nacionales y los campeonatos mundiales en otoño, los cuales también tendrán lugar en Stuttgart.

"Estaba realmente estresada al participar en esta competencia porque sentí que no estaba lo suficientemente preparada, pero claramente lo estaba", señaló. "Es sólo un escalón en la dirección correcta para prepararse para más adelante este año".

Problemas en el Comité Olímpico de Estados Unidos

El órgano olímpico de USA fue denunciado por 51 mujeres por no actuar de manera rápida ante los casos de abuso a menores del médico Lawrence Garard Nassar, quien se encuentra en la cárcel por abusar sexualmente de siete niñas y se acusado por al menos 265 mujeres que fueron sus víctimas.