Dallas Cowboys

Irving: Garrett me dijo que fumara toda la hierba que quisiera

David Irving con los Cowboys

Getty Images

El ex liniero defensivo de los Cowboys dijo que está convencido de que la marihuana le ayudará a sobrellevar sus episodios de ansiedad, depresión e insomnio.

David Irving anunció su retiro la semana pasada, pero tal parece que el ex liniero defensivo de los Dallas Cowboys sigue siendo noticia.

En una entrevista telefónica con el periódico USA Today, Irving dijo que el coach de los Cowboys, Jason Garrett, le dio un consejo días antes de tomar su decisión.

Me dijo que simplemente debería de renunciar, fumar toda la hierba que quisiera, que el equipo no me necesitaba”, dijo Irving. “Que era una distracción para el equipo”.

Irving avisó que “renunciaba” a la NFL por no estar de acuerdo con la política de sustancias prohibidas en un video de Instagram, en el que se le ve fumando.

Él [Garrett] ve la marihuana como una droga, mientras yo la veo como una medicina”, comentó.

“Obviamente, él estuvo lidiando con algunas cosas el año pasado y realmente no fue parte de nuestro equipo”, dijo Garrett cuando se le preguntó sobre Irving durante el Scouting Combine. “Como sabemos, es un agente libre y trataremos problemas específicos de jugadores específicos a medida que avanzamos”.

Irving aseguró que, por el contrario, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, fue más empático.

Básicamente, Jerry me apoya”, dijo Irving, quien aseguró que Jones no está de acuerdo con la política de abuso de sustancias de la liga. “Él entiende mi situación y por lo que estaba atravesando. Nuestras manos estaban atadas. Sus manos estaban atadas”.

Irving mostró potencial en 2017, cuando registró siete capturas y 10 golpes a los quarterbacks en apenas ocho juegos.

La NFL anunció el 1 de marzo que lo suspendía indefinidamente por violar la política de sustancias prohibidas por la liga. Fue su tercera suspensión en cuatro años.

Irving, de 25 años de edad, sólo participó en dos juegos la campaña pasada con los Cowboys, con cuatro tacleadas y una captura.

Irving le dijo al USA Today que los jugadores de la NFL deberían tener la opción de buscar tratamientos médicos con cannabis, pues cree que las enfermedades mentales que le diagnosticaron (depresión, esquizofrenia, trastorno por estrés postraumático y trastorno bipolar) fueron consecuencia de las conmociones cerebrales.

Me dio miedo saber que jugué un deporte y estoy teniendo estas conmociones cerebrales y realmente no sé cuánto tiempo voy a vivir. Pérdida de memoria, dolores, [y] tengo estos cambios de humor, trastorno bipolar. Si me preguntas, todo está relacionado con las conmociones cerebrales”, aseguró.

Y está convencido de que la marihuana le ayudará a sobrellevar esos episodios de ansiedad, depresión e insomnio.

La gente necesita entender que no dejé el football para fumar marihuana. Eso sería idiota”, dijo Irving en la entrevista. “Se trata de bienestar, de derechos. La gente necesita entender eso”.