Qué fue de...

¿Miroslav Klose, ex del Bayern y campeón con Alemania?

Hacemos un repaso por la trayectoria del ex futbolista germano, quien tuvo tardes gloriosas con equipos como Bayern Múnich y Lazio de Italia

Estados Unidos
0
Miroslav Klose campeón del mundo con Alemania

Hablar de Miroslav Klose es referirnos a uno de los delanteros más letales y oportunos de los últimos años; nació en Opole, Polonia, pero su carrera comenzó de manera profesional en Alemania y a nivel selección representó durante toda su carrera al combinado germano.

Klose se formó en las fuerzas inferiores del SG Blaubach-Diedelkopf de Alemania y posteriormente militó con FC 08 Homburg, aunque en la Bundesliga (máximo escenario del fútbol alemán) debutó con el Kaiserslautern en la temporada 2000-01.

Posteriormente su calidad lo llevaría a dar un salto profesional y fue entonces que llegó al Werder Bremen, donde conseguiría ganar una Copa de la Liga; después de ello llegaría quizá el reto más importante de su carrera, ya que para la temporada 2007-08 se incorporó a las filas del Bayern Múnich.

Con el equipo bávaro alcanzó su techo futbolístico, brilló individual y colectivamente y el balance durante su ciclo quedó marcado de la siguiente manera: dos títulos de liga, una Copa de la Liga, dos Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania.

Una vida fuera de su país

Después de 11 años jugando en Alemania, Klose decidió hacer maletas y emprender vuelo rumbo a la Serie A de Italia; su siguiente reto lo encontró con la Lazio, equipo donde se mantendría por cinco temporadas y levantaría una Copa de Italia. El último lustro de su trayecto como profesional lo vivió en esta institución, y se retiró en noviembre de 2016.

Legado con la Selección de Alemania

Miroslav Klose ostenta nada más y nada menos que el récord del jugador con más goles en la historia de las Copas del Mundo gracias a sus 16 dianas, distribuidas así: 5 en Corea-Japón 2002, 5 en Alemania 2006, 4 en Sudáfrica 2010 y dos más en Brasil 2014.

Actualidad

Después de colgar los botines, Klose inició su camino en los banquillos, primero como Segundo Entrenador en la Selección de Alemania de 2016 a 2018; actualmente es entrenador del conjunto Sub 17 del Bayern Múnich y quizá pronto lo veamos dirigir al primer equipo. Tiempo al tiempo.