Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

Pittsburgh Steelers

Los Steelers pagarán el contrato de Ryan Shazier para 2019

Ryan Shazier en partido de Steelers

Stacy Revere

Getty Images

El linebacker sufrió una lesión que amenazó incluso su salud a largo plazo y aunque aún no se recupera totalmente, Pittsburgh lo considerará parte del roster.

El 4 de diciembre de 2017, en un duelo entre Bengals y Steelers en Monday Night Football, Ryan Shazier abandonó el juego en la camilla. Un contacto deficiente por parte del linebacker le quitó la sensibilidad de las piernas y amenazó con, incluso, quitarle la posibilidad de volver a caminar.

El egresado de Ohio State se sometió a una cirugía en la espina dorsal y comenzó un largo proceso de recuperación. A pesar de no poder participar en 2018, los Steelers decidieron mantener al defensivo dentro del roster activo de la organización.

Y tal parece que para la temporada que arrancará el 13 marzo, con el inicio de la agencia libre, Pittsburgh hará lo mismo por segunda ocasión consecutiva. De acuerdo con Kevin Colbert, gerente general de la institución, se anunció que harán válido el contrato de Shazier y después lo colocarán en la reserva de lesionados.

"Continuaremos apoyando el esfuerzo de Ryan por regresar a jugar. Aunque no será capaz de ayudarnos en el campo durante 2019, su liderazgo, visión y apoyo emocional siempre ha tenido mucho valor para nosotros y buscamos sus contribuciones en nuestra búsqueda por el campeonato", expresó el ejecutivo en comunicado publicado en el sitio web de los Steelers.

Además del gran gesto que representa la acción por parte de la familia Rooney, esto aportará a la carrera de Ryan Shazier a largo plazo ya que recibirá un seguro médico y la temporada contabilizará en su registro para la agencia libre y, más importante, para recibir una pensión tras su retiro.