Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Deporte Femenino

Serena Williams figura en el Top-20 de los Atletas más famosos

Serena Williams jugando tennis

Yong Teck Lim

AFP

La tenista estadounidense sigue poniendo el deporte femenil en lo más alto, en esta ocasión está ubicada en el puesto 17 de los deportistas más famosos del orbe.

Estados Unidos

La tenista estadounidense, Serena Williams, está en la élite del deporte mundial. No cabe duda que es uno de los grandes estandartes femeninos que está abriendo la brecha a las futuras generaciones de atletas mujeres que quieren entrar a un mundo que en pleno siglo XXI sigue perteneciendo en su mayoría a los hombres. Y no sólo cuando nos referimos a la brecha salarial, sino en el propio interés del público y en la difusión de los medios de comunicación.

Prueba de esto es el ranking de los 100 atletas más famosos de 2019 que dio a conocer ESPN en el World Fame 100, pues de la centena de lugares, sólo 3 son ocupados por mujeres, y sorprendentemente, sólo Serena está en el Top-20 de esa lista, mientras que ninguna deportista femenina aparece entre los primeros 10.

Los tres puestos para mujeres son específicamente de tenistas, Williams que está en el lugar 17, Maria Sharapova que ocupa el 37 y Sania Mirza que está en el 93. El ranking está basado en distintas variables que permiten calcular el índice de popularidad: contratos publicitarios, seguidores en redes sociales y popularidad en Google Trends.

Los que despuntan en la lista

Los 10 primeros peldaños de la lista pertenecen a hombres, el primero de ellos fue para el astro portugués, Cristiano Ronaldo, el basquetbolista LeBron James es segundo, y Messi es tercero. Neymar, Conor McGregor, Roger Federer, Virat Kohli, Rafael Nadal, Stephen Curry y Tiger Woods cierran el Top-10 respectivamente.