Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

US SOCCER

Jorge Salcedo, ex jugador de LA Galaxy acusado de corrupción

Jorge Salcedo, ex jugador de LA Galaxy y actual entrenador de la UCLA

Twitter: @steelers1288

El actual entrenador de fútbol de la UCLA y ex futbolista de la MLS, fue acusado por estafa en la admisión de varios atletas, por lo que su licencia ha sido revocada.

Estados Unidos

Jorge Salcedo, ex jugador de LA Galaxy y actual entrenador de fútbol varonil de la UCLA, ha sido suspendido esta semana, después de ser acusado de corrupción.

El caso por el que el entrenador es acusado, trata de la falsificación de documentos, entre ellos: pruebas y perfiles atléticos de estudiantes, para su admisión en universidades de prestigio.

Los cargos que le imputan son: estafa, corrupción y extorsión, en donde se destaca que ha llegado a aceptar más de 200,000 dólares en sobornos, para facilitar inscripciones a estudiantes con el pretexto de ser jugadores de fútbol, pese a no cumplir con el perfil.

La demanda que se presentó en el Tribunal del distrito de Estados Unidos, en Massachusetts, pide 200,000 dólares en la sentencia a Jorge Salcedo.

"La conducta que se alega en las presentaciones reveladas hoy es profundamente perturbadora y en contraste con las expectativas que tenemos de nuestros entrenadores para dirigir a sus equipos con honestidad e integridad", declaró en su comunicado, la dirección de la UCLA.

"Si los hechos alegados son ciertos, representan una separación grave de los estándares éticos que establecemos para nosotros y para las personas que trabajan aquí", dijo la escuela, al mismo momento que se deslindaron de este escándalo.

De momento, Salcedo y todos los acusados en el caso de corrupción permanecerán inocentes has que se demuestre lo contrario, pero de ser encontrado culpable, dejará definitivamente su cargo de entrenador en la UCLA.

La trayectoria de Salcedo

Antes de ser entrenador, Jorge Salcedo fue futbolista profesional, comenzó jugando con Los Angeles Salsa de la American Professional Soccer League en 1994, tras ello llegó a Monarcas Morelia de la Liga MX.

En 1996 fichó por LA Galaxy, jugando 29 partidos, el defensa posteriormente llegó a Columbus Crew y en el 98' firmó con Chicago Fire, luego, estuvo dos temporadas con el extinto Tampa Bay Motiny.

En sus últimas dos temporadas en la MLS, estuvo con LA Galaxy, para después jugar en Orange County de la USL. Jugó en tres ocasiones con la selección de Estados Unidos y es entrenador de la UCLA desde 2004.