Competición
  • Champions League

EL SALVADOR

El mundo del fútbol celebra los 61 años de 'Mágico' González

El mejor jugador en la historia de El Salvador cumple 61 años este 13 de marzo, por lo que recordamos algunos momentos en la carrera de 'Mágico' González.

Tomada de Twitter

El mejor jugador en la historia de El Salvador cumple 61 años este 13 de marzo, por lo que recordamos algunos momentos en la carrera de 'Mágico' González.

Estados Unidos

61 años llenos de magia, gambetas y una vida bohemia es lo que caracteriza a Jorge ‘Mágico’ González, quién después de una gran carrera sigue siendo recordado en Cádiz y el mundo entero después de 19 años de su retiro; por lo que este miércoles el mundo del fútbol se une a la felicitación de un ser que derrochaba talento en la cancha y llevaba vida irregular fuera del rectángulo verde.

Un 13 de marzo de 1958 nació en San Salvador el menor de los ocho hijos de Óscar González y Victoria Barillas, un pequeño que estaba destinado a pasar a la historia por su fútbol, pero también por las grandes historias que lo envolvía, ya que para muchos pudo ser mejor que Diego Armando Maradona, pero su vida bohemia no se lo permitió.

Mágico jugó para ANTEL y FAS en El Salvador, equipos donde logró mostrar su talento, mismo que lo llevó a jugar con el Cádiz a principios de los 80 donde terminó de formar su leyenda. Durante su paso por la Primera División de España estuvo en la mira del Barcelona cuando el club Cule dejó ir a Maradona al Napoli. La primera opción era el jugador cuscatleco, pero la contratación nunca se concretó.

Pudo jugar para el Barcelona

Según algunos medios de la época en España mencionaron que el motivo por el que no se concretó su fichaje con Barcelona fue porque en una reunión entre los directivos de ambos equipos se encontraban en pláticas en un hotel sonó la alarma de incendios y todos debían evacuar el edifico, todos menos uno, así es, El Mágico’ quien no salió de su habitación porque se encontraba con una mujer.

A lo largo de su carrera, González demostró ser una persona que la humildad era parte del día a día, ya que nunca dejó que el dinero y la fama se le subiera, es más, nunca mostró un gran interés por lo que ganaba y le gustaba compartirlo con los que menos tenían ya fuera invitando tragos en una cantina o regalándole sus zapatos a un pequeño que se encontraba en la calle descalzo.

Por todo estas y muchas otras grandes historias dentro y fuera de la cancha fue que ‘El Mágico’ se quedó en el corazón del mundo del fútbol que este miércoles se une para felicitarlo en sus 61 años que seguro podrá festejar como él sabe.

Felicitaciones

Cádiz, La Liga, el 'Loco' Abreu, aficionados y medios de comunicación de todo el mundo le mandaron un mensaje de felicitación para el histórico jugador cuscatleco que pudo ser considerado el mejor de todos los tiempos.