Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

Concachampions

Sólo cuatro equipos de la MLS se han llevado la victoria en México

Sólo cuatro equipos de la MLS se han llevado la victoria en México

Tony Garcia

MEXSPORT

A pesar de que la Liga MX y la de Estados Unidos conviven en Concachampions desde hace 12 años, sólo 4 clubes de la MLS se han llevado la victoria en México.

Estados Unidos

Desde que en 1997 la MLS se incluyó a la Liga de Campeones de Concacaf, los clubes de primera división mexicana han sido superiores a los de la liga norteamericana, pero existen sus excepciones, pues hay cuatro equipos estadounidenses que ya saben lo que es ganar en tierras mexicanas.

Los números son claros, México tiene superioridad ante todas las ligas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, pues posee 34 títulos en sus vitrinas, mismos que se dividen entre 12 equipos, el más ganador es América con 7 Copas. Por otro lado, la MLS acumula dos, el primer club en coronarse fue Dallas en el 1998, mientras que LA Galaxy se alzó con el campeonato en el 2000.

FC Dallas, Seattle Sounders, New York Red Bulls y Toronto son el cuarteto de equipos que saben lo que es vencer en su casa a clubes tricolores.

Dallas vs Pumas 2011 - 2012

El primer equipo de la MLS que salió victorioso en México fue Dallas, pues en la edición de Concachampions del año 2012 viajó a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas durante la fase de grupos, en esta ocasión, el equipo de Estados Unidos sacó un importante triunfo en Ciudad Universitaria por marcador de 1-0.

Seatlle Sounders vs Monterrey 2011 - 2012

En la misma edición en la que Pumas perdió en casa, Sounders fue al Tecnológico de Monterrey para sacar la victoria por dos goles por cero antes Rayados, cabe destacar que esto también fue en fase de grupos. 

New York Red Bulls vs Tijuana 2017 - 2018

En 2018, los Red Bulls y Xolos se enfrentaron en fase de semifinales, en el partido de ida celebrado en Estados Unidos, el equipo de la MLS se llevó la victoria por marcador de 2-0, y aunque se pensaba que los de la frontera podrían dar pelea en la vuelta, New York volvió a imponerse, esta vez con un contundente tres por uno.

Toronto vs Chivas 2017 - 2018

El último equipo de la liga estadounidense que ha vencido a un club mexicano en casa es Toronto, esto fue durante la final de 2018, pues a pesar de que Chivas se levantó como el legítimo campeón, en el partido de vuelta que se disputó en el Estadio Akron, Toronto se llevó el triunfo en 90 minutos con un 2-1. El global terminó 4-4, por lo que se tuvo que definir todo en penales, y ahí Guadalajara ganó por marcador de cuatro por dos.

Concachampions al momento

Hasta el momento, Tigres ya eliminó a Houston Dynamo por marcador global de 3-0, mientras que Santos hizo lo propio ante NY Red Bulls 6-2. El único equipo que sigue con posibilidades es Atlanta United, pero parece una encomienda complicada, pues en la ida fueron goleados tres anotaciones por cero.