Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

Fútbol Femenino

Jill Ellis está en México para asesorar a Mónica Vergara

Jill Ellis y Mónica Vergara en el CAR

Twitter @miseleccion

Como parte del Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA, Jill Ellis, técnica de la Selección de Estados Unidos y mentora de Mónica Vergara ya está en México.

Estados Unidos

Jill Ellis, entrenadora de la Selección de Estados Unidos Femenina y campeona de la Copa del Mundo de esta categoría en Canadá 2015, está en México para asesorar a Mónica Vergara, Subcampeona del Mundo Sub-17 en Uruguay 2018, como parte del programa de la FIFA en el que se asignó una mentora para diferentes técnicas del mundo.

Esta reunión se debe al Programa de Formación de Entrenadoras de la FIFA que se llevó a cabo en Zurich en octubre de 2018, en donde Ellis fue designada para asesorar a Vergara, quien ahora es la entrenadora de la categoría femenina sub-20 de la selección tricolor.

Ahora, la instructora estadounidense está en México mientras la selección que dirige la técnica mexicana está en su primera concentración con las jugadoras que han formado parte de su primera convocatoria, en su mayoría, futbolistas que formaron parte del histórico subcampeonato Sub-17.

Hoy estuvo presente en el primer entrenamiento del año de Mónica con la Sub-20 femenina, y así será durante todos los entrenamientos de esta semana, para después intercambiar sus puntos de vista con la dirigente azteca.

Demanda de jugadoras de USA contra su Federación

Hace apenas unos días, 28 futbolistas de la Selección Femenina de Estados Unidos levantaron una denuncia contra su Federación de Fútbol por discriminación de género, y Jill Ellis ya se ha proclamado a favor de sus jugadoras.

Hasta ahora no hay una resolución ante el conflicto, pero Alex Morgan y Megan Rapinoe declararon que no tienen la intención de que esto interfiera con la Copa del Mundo de Francia 2019.