Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Jacksonville Jaguars

Nick Foles se arregla con los Jaguars y tendrá jugoso contrato

Nick Foles deja a los Eagles y llega a los Jaguars

Getty Images

El ex quarterback de Eagles firmará por cuatro años y 88 millones de dólares; Jacksonville cortará a Blake Bortles e irá a la agencia libre.

Estados Unidos

Nick Foles lo hizo en Philadelphia. ¿Podrá hacerlo en Jacksonville?

Según múltiples reportes, Foles, el MVP del Super Bowl hace un par de años, llegó a un acuerdo para firmar con los Jaguars un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares.

Ahora que Jacksonville tiene a su nuevo quarterback, se espera que el equipo corte en las próximas horas a Blake Bortles, quien jugó cinco temporadas con los Jaguars con un récord como titular de 24-49.

El contrato de Foles, quien ganará 50.1 millones de dólares garantizados, es superior al que firmaron otros quarterbacks como Russell Wilson (cuatro años, 87.6 mdd), Ben Roethlisberger (cuatro años, 87.4 mdd), Eli Manning (cuatro años, 84 mdd) y Philip Rivers (cuatro años, 83.2 mdd).

LA GRAN HISTORIA DE FOLES

En 2017, Foles suplió al lesionado Carson Wentz al final de la campaña regular y guió a los Eagles a su primer título del Super Bowl, tras vencer a los New England Patriots.

En el Super Bowl, Foles pasó para 373 yardas, tres touchdowns y anotó en la ahora mítica “Philly Special”, lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso.

Foles se quedó cerca en 2018, cuando nuevamente suplió a Wentz. Ganó tres en fila para ayudar a clasificar a Philadelphia; en Playoffs los Eagles derrotaron a los Chicago Bears, tercer sembrado, pero cayeron en New Orleans ante los Saints en la Ronda Divisional.

El récord de Foles es de 26-18 en siete años como profesional, aunque en las tres campañas más recientes sólo ha sido titular en ocho juegos.

En postemporada está 4-2.

Foles llega a una ofensiva que en 2018 fue la 27 de la NFL, al generar apenas 302 yardas por juego y 15.3 puntos, sólo mejor que Arizona (14.1).

Su salario anual de 22 millones ocupa el décimo lugar entre los quarterbacks titulares.