Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

4

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Portland Timbers

Para Sebastián Blanco no importa como inicias, sino como terminas

El ofensivo argentino no quiere excusas, pero recuerda cómo en 2018 también sufrieron al comenzar el año y terminaron en la final. Eso sí, tiene autocrítica y una fórmula para luchar.

LAFC

El ofensivo argentino no quiere excusas, pero recuerda cómo en 2018 también sufrieron al comenzar el año y terminaron en la final. Eso sí, tiene autocrítica y una fórmula para luchar.

Estados Unidos

El subcampeón de MLS en 2018 arrancó la nueva campaña con un punto en dos partidos, y la derrota ante LAFC en la segunda fecha, dolió especialmente en las huestes de Portland Timbers. Aún así, el recuerdo de las dificultades del año anterior, sobrellevadas hasta la gran final, es parte del presente en los jugadores del equipo de Oregon.

“El año pasado al principio no le ganábamos a nadie, y terminamos en la final. La MLS es larga, no importa cómo empiezas, importa cómo terminas”, le dijo Sebastián Blanco a AS USA para empezar a analizar los dos resultados iniciales.

En esa comparación entre el comienzo de la temporada pasada y la actual, es inevitable remarcar que en 2018, Portland arrancó con cinco partidos fuera de casa y en este 2019 serán 12 encuentros, antes de jugar la apertura del renovado Providence Park.

“Nunca es fácil empezar una temporada que es larga y es difícil como la de MLS, fuera de casa. Pero no es excusa”, tiró el ofensivo argentino haciendo referencia al duro calendario y a la vez, a las condiciones climáticas que los han perseguido desde el cierre de la pretemporada y hasta el primer partido de MLS en Colorado con nieve y temperaturas bajo cero.

Al contrario, la mirada de Blanco se concentra en los propios errores como grupo y la necesidad de encararlos al interior del plantel. “Ya estamos grandes y nos conocemos todos, algunos es el tercer año. Al técnico ya lo conocemos, y no podemos cometer estos errores”, aseguró en clara referencia a momentos particulares de los dos encuentros (ante Colorado Rapids y LAFC).

Para ‘Seba’ el empate en las montañas rocosas y la derrota en California tuvieron el común denominador de los fallos de concentración en momentos claves. “Fue el mismo golpe que con Colorado. El gol de ellos llegó en nuestro mejor momento y no encontramos la forma de llegar, empezamos a perder pelotas y el partido se rompió”, dijo en alusión al 2-1 marcado por el local justo antes de terminar el primer tiempo (el partido terminó 4-1).

En lo positivo, quedan los cuatro goles a favor y las varias otras situaciones creadas sin concretar. Allí puede estar la base para construir la mejora. “Tenemos que saber que nosotros generamos muchas situaciones, tenemos que tratar de ser más compactos y no perder la paciencia”, apuntó el ex San Lorenzo.

En ese sentido, Blanco cree que la fórmula para volver a ser el equipo que llegó a la final del 2018 no es tan complicada. “Tenemos que seguir siendo el equipo que fuimos en el primer tiempo (ante LAFC), pero controlar un poco más las distracciones. Ser más agresivo para recuperar la pelota, no hablo de pegar una patada sino de recuperarla mas rápido, y no perder la calma, porque los partidos son largos y en cualquier momento podemos generar peligro”.

Para los meses fuera de casa, las adversidades climáticas, las decisiones arbitrales que no comparten y el resto de complicaciones, la respuesta debe ser la misma según ‘Seba’. “Somos profesionales y tenemos que levantarnos ante cualquier obstáculo”.