Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

Selección de Estados Unidos Femenil

Jugadoras de USA declaran que no van a boicotear el Mundial

Alex Morgan jugando con Estados Unidos

Getty Images

Alex Morgan y Megan Rapinoe hicieron algunas declaraciones después de la demanda que presentada contra US Soccer y aseguran que quieren jugar el Mundial.

Estados Unidos

Tras la denuncia que la Selección de Estados Unidos Femenil levantó contra US Soccer por discriminación de género, Megan Rapinoe y Alex Morgan son quienes más han hecho declaraciones al respecto de la postura que mantienen las 28 jugadoras que protagonizan la demanda. Las dos estrellas del combinado nacional, sostienen que no sólo hay diferencias monetarias, sino en cuanto a igualdad de condiciones de juego, entrenamiento y viaje.

En entrevista para Good News America de ABC News, las dos delanteras del equipo nacional de USA hablaron sobre la Copa del Mundo Femenina que está próxima jugarse y establecieron que no tienen la intención de boicotearla mientras se lleva a cabo la demanda en la corte.

"No creo que alguna vez haya estado en nuestra mente salir del campo", dijo Morgan. "Llevamos tres años esperando la Copa del Mundo, queremos seguir jugando por nuestro país en el escenario más alto este verano en Francia", finalizó.

Por lo que a partir del próximo siete de junio, las estadounidenses podrán defender el título mundial que consiguieron en Canadá 2015.

Estados Unidos Femenil

El equipo dirigido por Jill Ellis ha reclamado tener pagos inferiores a los de sus homólogos varoniles a pesar de tener mejores resultados que ellos, y es que esto es fácil de verlo, pues el máximo logro de los hombres en un Mundial ha sido un tercer lugar en 1930, mientras que ellas son la selección femenina que más títulos tiene, tres en total. A esto se le suman las cuatro ocasiones en las que se han colgado el oro en Juegos Olímpicos.