Tikitakas

Madre de Keylor Navas y su esposo acusados de estafa

Ambos están siendo investigados en San José, Costa Rica por supuesta estafa a un hombre cuya identidad se desconoce

Estados UnidosActualizado a
Ambos están siendo investigados en San José, Costa Rica por supuestamente haber estafado a un hombre cuya identidad se desconoce

Luego de que se anunció el regreso de Zinedine Zidane a dirigir el Real Madrid, el nombre de Keylor Navas ha sonado mucho, pues fue parte fundamental en el equipo mientras el francés estuvo al mando, por lo que podría tomar al portero tico en cuenta otra vez. 

Pero además de esto, hay algo más que está comenzando a circular alrededor de Navas, pues Diario Extra, un medio costarricense dio a conocer que en San José, Sandra Gamboa Guzmán, la madre del jugador Merengue y su esposo, Pedro Ángel Acuña López, están siendo investigados por supuesta estafa a un hombre cuya identidad no ha sido revelada.

¿Qué pasó?

La persona afectada es un empresario que se dedica a la distribución de gas propano; fue en en septiembre de 2017 que tuvo el primer contacto con Ángel y fue por vía telefónica que el esposo de Gamboa le dijo que quería comprarle gas, ya que él tenía un local, por lo que el comerciante aceptó y le mandó lo requerido.

Después de varios envíos de gas, se conocieron en persona. En el encuentro Acuña le propuso hacerse socios; sin embargo, el empresario se negó.

“A los pocos minutos llegué y recibí una llamada de Pedro y me dice que me asocie con él, que su esposa es la mamá de Keylor Navas y que va a hacer una reunión con la mamá de Keylor y con mi persona para que vea que él no es ningún ‘patas vueltas’, que él era conocido en la farándula y que lo que ocupaba era inyectarle dinero al negocio, que necesitaba socios”, se lee en la denuncia.

Dos días después de aquel primer encuentro, se volvieron a reunir, pero esta vez la madre de Keylor también asistió. “La señora Sandra me dijo que el negocio era de ellos y que confiara en Ángel, que él era un artista y que había hecho mucho dinero. Corroboro que efectivamente Sandra es madre de Keylor Navas, el portero de la Selección de Costa Rica". 

Después de esto, el afectado se sintió más seguro, por lo que finalmente terminó aceptando hacer negocios con ellos, así que firmaron un acuerdo. Acuña comenzó a pedirle dinero al empresario para rentar otros locales y así fue, pero no recibía nada a cambio, siempre había algún pretexto por parte del esposo de Sandra, así que cansado de dar dinero y no ver resultados comenzó a presionar a su socio para que le pagara lo que le debía.

Más tarde el comerciante le empezó a mandar mensajes a Acuña, pero este los ignoraba, por lo que fue a buscarlo a sus locales, pero estos ya no existían, prácticamente se lo había tragado la tierra. Fue el 16 de marzo de 2018 que escribió un último texto y le advirtió que se iría a las vías legales.

Según el medio tico, Sandra reveló que ella también fue víctima de su esposo Pedro.